Muere el boxeador Leon Spinks a los 67 años .
El boxeador fue conocido mundialmente por vencer a la leyenda Muhammad Ali por el título mundial de peso pesado en 1978 . Nacido en St . Louis , el ex infante de Marina ganó una medalla de oro en el peso semipesado en los Juegos Olímpicos de 1976 , había disputado solo ocho peleas en su carrera profesional cuando se subió al ring contra Ali , el 15 de febrero de 1978 , en Las Vegas .
Con 24 años , Spinks vivió una pelea de 15 asaltos con Ali al que proporcionó un duro castigo en los últimos segundos del combate , dejándole sin reacción . Nunca había pasado de los 10 asaltos y se enfrentó al campeón , que entonces tenía 36 años y estaba en el ocaso de su legendaria carrera .
Después de este histórico acontecimiento , el boxeador se convirtió en el campeón mundial de peso pesado , proclamando la memorable frase : " No soy el más grande . Solo el último ".
Años más tarde , eligió una revancha contra Ali , quien recuperó el título de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en una decisión unánime , siete meses después de su primera pelea , y que sería la última victoria de su carrera .
León , pelearía una vez más por el título del peso pesado , en junio de 1981 , con derrota por knockout técnico ante Larry Holmes y el cinturón del CMB en juego . Luego descendió a la división de peso crucero , pero perdió su única oportunidad por el título ante Dwight Muhammad Qawi en un knockout técnico en el sexto asalto , en 1986 .
Spinks se retiró a los 42 años después de perder por decisión unánime ante Fred Houpe , en 1995 , terminó su carrera con un récord de 26-17-3 ( 14 knockouts ).
Murió a los 67 años de edad , debido a una recaída de cáncer de próstata y otros tumores con los que ya lidiaba durante cinco años , falleció teniendo al lado a su esposa Brenda Glur Spinks .
05 • @ revistaclaseempresarial