transmitir la enfermedad a otros individuos , pues la efectividad de las vacunas contra COVID-19 no es del 100 %. “
De acuerdo a los señalamientos de las autoridades de salud , es imprescindible que si fuiste de los que ya recibió la vacuna sigas tomando todas las medidas necesarias hasta que la actual emergencia sanitaria esté completamente controlada .
En este sentido , algunos de los proveedores principales de la vacuna como BioNTech , aseguró que la pandemia podría durar hasta el 2022 , cuando esperan que todas las regiones hayan alcanzado un alto nivel de vacunaciones e inmunidad de rebaño .
El principal responsable de la firma , Ugur Sahin , declaró en fechas anteriores que en los próximos 12 meses se verá cómo un creciente número de países -tanto desarrollados como en vías de desarrolloalcanzan esa inmunidad de rebaño gracias a las vacunas .
Su esposa y cofundadora de BioNTech , Özlem Türeci , apuntó que puede ser necesario combinar distintos tipos de vacunas , incluidas las de ARN mensajero como la de su empresa con otras como la de AstraZeneca , para acelerar la inmunización en todo el mundo .
Por otro lado , junto con Pfizer , anunciaron que iniciaron ya el proceso para obtener en Estados Unidos la aprobación plena de su vacuna contra Covid-19 , que se utiliza desde diciembre bajo una autorización de emergencia .
Esa nueva licencia permitiría a las empresas vender dosis directamente a los consumidores y continuar comercializando la vacuna una vez que se declare el fin de la emergencia sanitaria .
Ambas farmacéuticas explicaron en un comunicado que durante las próximas semanas presentarán de manera continua datos a la Administración Federal de Fármacos y Alimentos ( FDA , en inglés ) para respaldar su solicitud .
@ revistaclaseempresarial • 20