que enviará a CAPSTONE en su camino al espacio profundo . Poco después del lanzamiento , Lunar Photon se separó de la segunda etapa de Electron .
Durante los próximos seis días , el motor de Photon se encenderá periódicamente para acelerarlo más allá de la órbita terrestre baja , donde Photon lanzará el CubeSat en una trayectoria balística de transferencia a la Luna .
CAPSTONE después usará su propia propulsión y la gravedad del Sol para navegar el resto del camino a la Luna . La pista impulsada por la gravedad reducirá drásticamente la cantidad de combustible que necesita el CubeSat para llegar a la Luna . y nos apasiona la importancia de que los humanos regresen a la Luna , ¡ esta vez para quedarse !”, agregó .
“ CAPSTONE es un pionero en muchos sentidos y demostrará varias capacidades tecnológicas durante el marco de tiempo de su misión mientras navega en una órbita nunca antes volada alrededor de la Luna ”, dijo Elwood Agasid , gerente de proyecto de CAPSTONE .
“ Está sentando las bases para Artemis , Gateway y apoyo comercial para futuras operaciones lunares ”, subrayó .
“ La entrega de la nave espacial para el lanzamiento fue un logro para todo el equipo de la misión ”, dijo Bradley Cheetham , investigador principal de CAPSTONE .
Nuestro equipo ahora se está preparando para la separación y adquisición inicial de la nave espacial en seis días ”, agregó el también jefe director ejecutivo de Advanced Space , que posee y opera CAPSTONE en nombre de la NASA .
“ Ya hemos aprendido mucho para llegar a este punto ,
@ revistaclaseempresarial • 28