Maxi Rodríguez se despide de las canchas
Emoción , lágrimas y aclamaciones formaron parte del gran homenaje que el Newell ' s Old Boys le brindó a su ídolo Maximiliano Rodríguez , jugador argentino que eliminó a México en el Mundial de Alemania 2006 con un golazo .
El pasado mes de diciembre , quedará marcado en los libros de fútbol , Maxi se retiró como futbolista profesional con el equipo de sus amores , jugó 56 minutos en el empate 0-0 entre La Lepra y el Banfield en la fecha 24 de la Liga Profesional .
El Estadio Marcelo Bielsa fue testigo de este emotivo homenaje , el jugador argentino ingresó al terreno de juego con sus hijas , Alma y Aitana con su emblemático número 11 , la primera de muchas ovaciones se hizo presente en el Coloso , que tuvo un aforo completo .
El arquero Facundo Cambeses , fue el verdugo de la Fiera en su partido de despedida , cuando definió por abajo y el portero tapó la acción para así ahogar el grito de gol , seguido de un gran tiro libre que también fue controlado por Cambeses . de Santa Fe , jugó 222 partidos en donde convirtió 71 goles y brindó 20 asistencias . Con el Newell ' s Old Boys estuvo en tres etapas , siendo la segunda donde fue campeón del Torneo Final 2013 en el equipo que dirigía Gerardo Martino . A nivel de clubes también se consagró en el Espanyol , Atlético de Madrid , Liverpool y Peñarol .
Con la selección argentina , disputó tres mundiales , Alemania 2006 , Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 . Fue en Alemania donde se convirtió en el verdugo de la selección mexicana al convertir un golazo en el tiempo complementario para darle el triunfo a la Albiceleste .
Posteriormente , en el 2014 marcó el penal decisivo ante los Países Bajos y le dio el pase a la final . También fue campeón mundial sub 20 en el certamen que se realizó en Argentina en 2001 .
A sus 40 años , Maximiliano Rodríguez cerró el libro de su carrera como jugador , dándolo todo hasta el último minuto en un partido muy fiel a su estilo .
A los 11 minutos del complemento , Rodríguez fue sustituido por el joven Nazarenon Funez . Dejó la cancha con lágrimas en los ojos y nuevamente fue ovacionado por los aficionados , a la vez que el cielo se pintó de fuegos artificiales , para culminar la carrera de una leyenda .
El 14 de noviembre de 1999 , Maxi debutó ante Unión
05 • @ revistaclaseempresarial