Clase Empresarial MX Enero 2022 | Page 29

mejorar la capacidad de SLS para enviar astronautas y carga a la Luna , además de hacer que nuestros procesos sean más eficientes ”, agregó Tiller .
El período de ejecución del contrato se extiende así hasta el 31 de diciembre de 2031 .
Esto incluye la producción y las operaciones de los impulsores para Artemis IV-VIII y el diseño , desarrollo , prueba y evaluación de un refuerzo para Artemis IX .
“ El contrato permite a la NASA trabajar con Northrop Grumman no solo para construir los impulsores para las próximas misiones , sino también para evolucionar y mejorar los impulsores para vuelos futuros ”, aseguró Tiller .
Los propulsores gemelos de cohetes sólidos , que están montados en el costado de la etapa central del SLS , producirán más del 75 % del empuje para cada lanzamiento , subrayó la NASA .
Como parte de este contrato , el equipo también diseñará y aprobará los propulsores evolucionados necesarios para los vuelos a partir de la novena misión SLS .
“ Nuestros impulsores están listos para lanzar el primer vuelo del Sistema de Lanzamiento Espacial en la misión Artemis I , y estamos haciendo un gran progreso en la producción de impulsores para las misiones Artemis II , III y IV ”, dijo Tiller .
A través de las misiones de Artemisa , la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la Luna y establecerá una presencia lunar a largo plazo que servirá como trampolín en el camino a Marte .
@ revistaclaseempresarial • 28