Clase Empresarial. MX Diciembre | Page 28

en la empresa conjunta Huawei Symantec , que ofrecía soluciones integrales para el almacenamiento y la seguridad de datos de red . Un año más tarde firmó un acuerdo para contribuir en la red HSPA + basada en GSM , y en 2009 entregó una de las primeras redes comerciales LTE / EPC del mundo en Noruega .
Sus teléfonos móviles
La compañía creó su departamento de teléfonos móviles en el año 2003 , y en 2004 inició la comercialización de su primer terminal , el Huawei C300 . Un año más tarde llegó el U626 , el primer móvil 3G de la firma , y en 2006 lanzó el V710 junto a Vodafone .
El siguiente gran hito se produjo en el Mobile World Congress de 2009 , momento en el que el mundo conoció el Huawei U8220 , el primer smartphone Android de la marca .
En el año 2015 Huawei dejó de fabricar terminales Ascend y en su lugar nació la Serie P para sus buque insignia . El primero fue el Huawei P8 y la línea continúa hasta el día de hoy , con la serie Huawei P40
Respecto a la familia Mate , inicialmente comenzó siendo el apellido de algunos móviles Ascend con pantalla de mayor tamaño , y ganó entidad propia a partir del Huawei Mate 8 . Hoy en día los últimos terminales de la gama que están en el mercado son los Huawei Mate 30 .
Por otra parte , tampoco podemos olvidar que en 2015 Google confió en la marca china para el desarrollo del Nexus 6P . Guerra comercial
En mayo de 2019 , Donald Trump firmó una orden ejecutiva que le permitía incluir en una lista negra a las empresas que supongan una " amenaza " contra Estados Unidos . El presidente incluyó en esta lista a Huawei , alegando que la compañía asiática había utilizado sus dispositivos para facilitar al gobierno chino información clasificada y sensible . No obstante , no presentó ninguna prueba que apoyase estas graves acusaciones .
Con Huawei en esta lista negra , las compañías americanas no pueden hacer negocios con la empresa china sin la autorización expresa del gobierno . Y dado que la orden ha sido prorrogada al menos hasta mayo de 2021 , todavía quedan bastantes meses de veto a Huawei por parte de Estados Unidos .
La principal consecuencia de esto es que , desde hace más de un año , la marca no puede integrar los servicios de Google en sus nuevos móviles . Los teléfonos Huawei pueden seguir utilizando Android , puesto que el sistema operativo es de código abierto , pero tienen prohibido usar Google Play y cualquier otra aplicación de Google .
Dado que la Play Store es la ventana a las apps de terceros , la ausencia de la tienda en los móviles de Huawei ha supuesto un fuerte varapalo . La compañía ha puesto en marcha los Huawei Mobile Services ( HMS ), sus propios servicios móviles , que incluyen su propia tienda oficial , la AppGallery .
@ revistaclaseempresarial • 26