Clase Empresarial. MX Diciembre | Page 14

Windows Hello , ¡ adiós contraseñas !

Aún cuando la contraseña es el mecanismo de inicio de sesión más utilizado hoy en día , es preferible optar por recursos más seguros , especialmente si en el mercado ya existen diferentes opciones para que nos animemos a dar el gran paso ..
Windows Hello consiste en una alternativa a la hora de iniciar sesión tanto en los dispositivos como en las aplicaciones mediante el reconocimiento facial , huellas dactilares o el escaneo del iris , lo que ayuda a resolver algunos problemas de seguridad .
Muchas veces pensamos que las contraseñas tradicionales son opciones seguras para proteger nuestros inicios de sesión o nuestros datos , la realidad es que no lo son tanto , habitualmente porque muchos usuarios suelen utilizar contraseñas originalmente fáciles de adivinar , acostumbran a escribirlas en papel , o incluso , pueden acabar por olvidarlas ..
Por ejemplo , no es raro que muchos usuarios tienden a utilizar una misma contraseña ( o variaciones de la misma ) en varios sitios Web y aplicaciones , por lo que en realidad serían fáciles de encontrar o de adivinar .
Por suerte , soluciones como Windows Hello u otras funciones de autenticación biométrica como podría ser el caso de Touch ID o Face ID ( desarrollados por Apple ) ofrecen una alternativa mucho más segura a las contraseñas , principalmente porque se basa en una tecnología más difícil de romper .
Windows Hello utiliza tecnología basada en la biometría , que ofrece a los usuarios de Windows 10 la posibilidad de acceder de forma segura a sus diferentes dispositivos y aplicaciones , además de servicios en línea y redes .
¿ Cómo funciona Windows Hello ? Windows Hello utiliza una luz estructurada en 3D con la finalidad de generar un modelo de la cara del usuario . Luego , utiliza técnicas anti-spoofing para limitar el éxito de las personas que crean máscaras o cabezas falsas con la intención de burlar y falsificar el sistema .
Los usuarios pueden configurar fácilmente en las opciones de inicio de sesión en la cuenta . Para ello , necesitan establecer la opción que deseen ( huella digital , escaneo facial o escaneo de iris ), aunque , una vez configurado : es posible mejorar esos escaneos y eliminar o añadir , por ejemplo , huellas digitales adicionales .
Una vez hemos configurado Windows Hello , es muy sencillo utilizar la tecnología . Para ello , simplemente basta con colocar nuestro dedo en el sistema de lector de huellas o echar un único y rápido vistazo al dispositivo para que el acceso a las cuentas de Microsoft , a los programas principales o a las aplicaciones de terceros que utilizan la API sea desbloqueado .
En la actualidad , la mayoría de los ordenadores con Windows 10 equipadas con cámaras que puedan capturar espectroscopía infrarroja bidimensional o escáneres de huellas digitales , son compatibles con esta tecnología , además de Surface Pro y Surface Book de Microsoft .
13 • @ revistaclaseempresarial