estado de ánimo , la respuesta a “¿ Cómo estás ?” es expresada en paquetes de Amazon .
Desde luego , millones de personas han estado más ocupadas que nunca en este tiempo de pandemia .
Los enfermeros , los empleados de las tiendas de comestibles y otros trabajadores esenciales casi no han vivido el tedio del confinamiento . Las mujeres que han salido de la fuerza laboral para atender a sus hijos que no pueden asistir a la escuela con frecuencia están estresadas y exhaustas , sus días son una secuencia de clases por Zoom , preparar la cena y llevar a acostar a los niños . Un gran número de familias están de luto por sus seres queridos , un cambio doloroso , sin duda . Si los vemos en el mejor sentido , el aburrimiento es un lujo que experimentan quienes disponen de un tiempo vacío que no pueden llenar .
Además , es posible que ciertos grupos de personas vivan el aburrimiento más que otros . Por ejemplo , es más probable que se aburran las personas que viven solas , así lo afirman especialistas como , Daniel Hamermesh , un economista en Barnard College en Estados Unidos , que se ha dedicado estudiar “ la soledad ”, durante los confinamientos derivados de la pandemia . Según sus declaraciones : “ La verdadera carga caerá sobre las personas solteras , que están solas ”, señaló . “ Yo pensaría que hay una relación bastante estrecha entre el aburrimiento y la soledad ”.
Con frecuencia , el aburrimiento señala que hay la sensación de que algo no tiene sentido , comentó otra especialista , Erin Westgate , profesora adjunta de psicología en la Universidad de Florida que estudia “ el aburrimiento ”. En sus estudios en el tema comentó que : “ Las emociones “ actúan como estas señales automáticas rápidas que retroalimentan lo que estamos haciendo ”, afirmó . En el caso del aburrimiento , “ es una forma en que el cuerpo y la mente nos advierten que algo está mal ”.
Aburrirse puede implicar diferentes tipos de comportamientos , como la búsqueda de lo novedoso y una mayor respuesta ante la gratificación , señalan expertos .
De igual forma , puede aumentar la toma de riesgos y la impulsividad y hacer que la gente quiera buscar no solo otra cosa que hacer , sino algo significativo .
La inversión como forma de hacer frente al aburrimiento pandémico también ha impulsado un auge de las negociaciones intradía amateurs en general . Las nuevas cuentas en plataformas online para corredores como E-Trade , Charles Schwab y Robinhood se dispararon .
Por su puesto y como hemos estado viendo , no todo ha sido malo y a un año de este golpe económico , ha habido cosas buenas para muchas marcas que antes pasaban desapercibidas , esto ha sido gracias a que las mejoras en el hogar también están en auge . Según escalas a nivel global , el 81 % de los consumidores en el mundo compraron productos de mejora del hogar en los seis meses que terminaron el año pasado . Las ventas de rompecabezas se han disparado . La jardinería se ha convertido en un pasatiempo .
En este sentido y como conclusión , el aburrimiento causado por la pandemia podría estar reorientando la economía .
@ revistaclaseempresarial • 28