Perfil Empresarial
sostenía que eran necesarios para controlar la inflación. Esta idea quedó desmentida y los gobiernos de la Cuarta Transformación han impulsado aumentos consistentes año tras año, pasando del salario mínimo mensual de $ 2,650.00 en 2018 a $ 8,365.00 en 2025.
En este contexto de“ incertidumbre estratégica”, como la ha llamado el gobierno norteamericano, que no otra que deliberada, la guerra de aranceles se presenta como una medida injustificada que busca generar caos económico para que Estados Unidos obtenga mayores ganancias, ya que ningún otro país podría sostenerse con el déficit que arrastra esta economía.
Dicho en otras palabras, solo Estados Unidos puede vivir como vive, financiándose con deuda, con dinero que no tiene, de riqueza que no ha generado. Toda esta confusión e incertidumbre deliberada es una estrategia para reducir el déficit de la economía americana. Mediante la imposición de aranceles busca que el mundo pague su deuda.
Los Mártires de Chicago con todos estos pixeles de la modernidad seguro se están revolcando en sus tumbas de coraje y desesperación al ver cómo el capital provocó la explotación laboral en el siglo XX, luego el capital financiero con su especulación generó la exclusión social para finalmente llegar a la era farisea arancelaria que con muros y guerras pretende infligir la expoliación total de nuestros recursos.
36 Mayo 2025 · CLASEEMPRESARIAL