De acuerdo con datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística( INEGI), la producción acumulada de Volkswagen de México durante el periodo de enero a diciembre de 2024 alcanzó las 382,312 unidades. Estos resultados reflejan su capacidad de adaptación y su enfoque en atender las necesidades del mercado.
La producción de SUVs Volkswagen Taos y Volkswagen Tiguan sumaron 269,995 unidades producidas, con un crecimiento del 4.07 por ciento frente a 2023.
El año pasado marcó un periodo de arranques de producción de estos icónicos modelos. El corazón de Nuevo Jetta es orgullosamente mexicano, ya que dos de los motores para este vehículo son ensamblados en la planta de Volkswagen en Silao; además la tercera generación de Volkswagen Tiguan incorpora los motores EA888 2.0L de 150kW y 200kW, producidos también en la factoría ubicada en el estado de Guanajuato.
Nuevo Taos representó el segundo ciclo de producción de este modelo, cuatro años después de su entrada a las líneas de manufactura en Puebla, en octubre del 2020.
El Grupo Volkswagen cerró el año con 177,261 unidades vendidas, lo que reflejó un incremento del 18.2 por ciento en comparación con 2023, según cifras del INEGI referidas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores( AMDA).
Con estos resultados, el Grupo Volkswagen mantuvo su posición como el tercer corporativo multimarca en México, con una participación de mercado del 11.8 por ciento.
CLASEEMPRESARIAL · Febrero 2025 7