En los primeros nueve meses de 2025, el Grupo de Marcas Core continuó con su desarrollo positivo y mejoró significativamente las ventas de vehículos, los ingresos por ventas y el resultado operativo.
Los principales impulsores de este desarrollo fueron las reducciones de costos derivadas de los programas de rendimiento de las marcas, gracias a los cuales el resultado operativo del grupo creció un 6.8 % hasta alcanzar los 4.7 mil millones de euros.
El éxito también se vio reforzado por el lanzamiento de nuevos modelos y la fuerte demanda de vehículos como Tayron, T-Cross, ID. 7 Tourer, así como nuevo Volkswagen Transporter / Multivan, CUPRA Terramar y Škoda Elroq. Sin embargo, el crecimiento de los vehículos eléctricos de menor margen, así como los aranceles de importación en EE. UU., influyeron negativamente en el resultado acumulado.
Además, las medidas de reestructuración para en la marca Volkswagen, tuvieron un efecto negativo adicional en los resultados y el flujo neto.
Incluso en un tercer trimestre tradicionalmente desafiante, cuando las vacaciones en planta afectan fuertemente, la fortaleza del Grupo de Marcas Core ha sido evidente.
“ Durante los primeros nueve meses del año, hemos mejorado significativamente las ventas, ingresos y resultados operativos. Nuestro enfoque activo en los costos está ganando terreno. Sin embargo, al mismo tiempo, los elementos especiales están teniendo un impacto adverso significativo en nuestro resultado”, indicó David Powels, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen, responsable de Finanzas del Grupo de Marcas Core.
Las ventas de unidades aumentaron a 3.77 millones de vehículos( sin incluir China)( Q1 – Q3 2024: 3.63 millones de vehículos).
En términos generales, las marcas del grupo principal lograron ganar cuota de mercado.
Los ingresos por ventas crecieron significativamente hasta los 106.95 billones de euros( Q1 – Q3 2024: 101.52 billones de euros)
En un entorno altamente competitivo, los ingresos por ventas del Grupo de Marcas Core crecieron significativamente en un 5.3 %, impulsados por un mayor volumen de ventas.
Resultado operativo de 4.72 billones de euros( Q1 – Q3 2024: 4.42 billones de euros)
A pesar de gastos adicionales significativos por aranceles de importación en EE. UU. y por el aumento en la producción de vehículos eléctricos de menor margen, el resultado operativo aumentó un 6.8 % en comparación con el mismo período del año anterior.
Las mayores ventas por unidad y las reducciones de costos como resultado de los efectos salariales del programa“ Zukunft Volkswagen” tuvieron un impacto positivo.
CLASEEMPRESARIAL · Enero 2026 7