Recordó que en Estados Unidos son ya más de 100,000 condominios construidos por la empresa del señor Jorge Pérez y de la cual él se convirtió en el socio principal en todos los destinos de México.
Entre los puntos fundamentales en estos proyectos, opinó, es que se trata de un desarrollo residencial con restricciones, en donde no se permiten las rentas ocasionales, mínimo tienen que ser estadías de 90 días, de larga estancia y no se permite las rentas tipo Airbnb.
“ La inversión del proyecto en general ya que se terminen todos los edificios proyectados que son seis, va a llegar aproximadamente al billón de dólares, o sea, mil millones de dólares; creo que lo importante es que estos montos de inversión traen muchos empleos directos, que se conservan en la ciudad en el Estado y también podemos hablar de más o menos 15,000 empleos temporales”, apuntó Miguel Bornacini, director de Related México. El metro cuadrado es de 100 mil pesos, con departamentos de 2 a 4 recámaras y todos con un cumplimiento de altos estándares, incluidos los puntos en construcción y seguridad ante huracanes.
CLASEEMPRESARIAL · Enero 2025 35