EN BUSCA DE LA GOLDEN VISA |
En la actualidad, México atraviesa una etapa de profunda incertidumbre, el reciente estudio del Índice Global de Paz( MPI) 2025, elaborado por el Institute for Economics & Peace( IEP) revela que el país se ubica entre los menos pacíficos del mundo: la paz nacional ha caído 13.4 %, mientras que los homicidios y los delitos con armas de fuego se incrementaron 54.7 % y 71.2 %, cada uno.
Aunado a lo anterior, los cambios en el Poder Judicial, las reformas que debilitan la independencia institucional y la mayor fiscalización del SAT sobre personas y empresas han generado un entorno donde la incertidumbre jurídica y la presión regulatoria se suman al clima de violencia.
Al respecto, Moody’ s advirtió sobre el impacto de la Reforma Judicial en la calificación soberana del país, al considerar que
|
podría debilitar los contrapesos institucionales y, por tanto, la fortaleza económica y fiscal de México.
Por su parte, el análisis de Institute for Economics & Peace( IEP) sitúa a México en el puesto 135 de 163 países con un costo económico de la violencia superior a los 245 mil millones de dólares, equivalente al 18 % del PIB nacional.
Lo anterior, representa un obstáculo estructural para el crecimiento y un riesgo directo para la preservación del patrimonio familiar y empresarial. Además de que el 50 % de los ciudadanos considera la violencia como su mayor preocupación diaria.
Dicha incertidumbre tiene un impacto tanto en la planeación patrimonial y movilidad financiera, impulsando a más familias mexicanas a migrar
|
con estrategia, es decir, buscando alternativas estables y seguras para sus activos y su futuro.
¿ POR QUÉ ELEGIR PORTU- GAL?
Para inversionistas mexicanos que buscan diversificar y proteger su patrimonio y al mismo tiempo dar un paso estratégico hacia Europa, Portugal surge como un destino altamente competitivo.
Frente a un México con vulnerabilidades institucionales crecientes y reformas que elevan la incertidumbre, Portugal ofrece un marco legal estable, seguridad y un camino claro hacia la residencia y ciudadanía europea.
|