81 % de las mujeres vio la pandemia como una oportunidad para reevaluar su vida y carrera profesional .
De acuerdo con un informe conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL ) y la Organización Internacional del Trabajo ( OIT ), las afectaciones al empleo que dejó la pandemia de COVID-19 en América Latina , fueron más elevadas entre las mujeres .
La tasa de participación de los hombres creció 3.0 puntos porcentuales en 2021 , respecto a los niveles de 2020 , la de las mujeres solo creció 2,8 puntos porcentuales en el mismo lapso ; tres millones de mujeres en todo el mundo dejaron de trabajar durante la pandemia y el 74 % de las personas encuestadas a nivel mundial , cree que los prejuicios y la discriminación siguen impidiendo a las mujeres encontrar trabajo .
Un estudio alterno de Pearson el año pasado , reveló que el 81 % de las mujeres de todo el mundo ha usado la pandemia como una oportunidad para reevaluar sus vidas y carreras y el 88 % quieren mejorar sus habilidades profesionales , y aumentar su capacidad de comunicación .
Esto muestra que , ante situaciones complejas , las mujeres no se han dejado vencer y están buscando nuevas oportunidades y retos que les permitan continuar en su camino de crecimiento laboral y personal , llamado por Pearson “ long life learning ” o aprendizaje durante el transcurso de la vida .
Y si bien reconocen que no es algo fácil y que se tiene todavía un camino largo por recorrer , las alternativas son claras . Reconocer que existen desigualdades de género y educativas es el primer paso para crear nuevas rutas de mejora y bienestar para toda la población .
CLASEEMPRESARIAL · Oct 2022 27