mes), podría acumular más de 3 millones 114,940 en 35 años, considerando un rendimiento promedio estimado del 8.12 % anual.
Esto representa casi cinco veces el capital aportado, gracias al efecto del interés compuesto.
“ En XXI Banorte queremos que más personas conozcan que no es necesario contar con una relación laboral formal para empezar a construir un retiro digno. Cada peso que se ahorra de forma voluntaria genera rendimientos y puede marcar una gran diferencia en el futuro”, explicó David Razú Aznar, Director General de
Afore XXI Banorte.
Afiliarse a Afore XXI Banorte es sencillo. Las personas pueden hacerlo desde la app AforeMóvil, validando su identidad y eligiendo a XXI Banorte como su Administradora, o bien acudir a cualquiera de las oficinas de servicio ubicadas en todo el país.
Una vez abierta la cuenta, es posible comenzar a realizar Aportaciones Voluntarias desde tan solo 50 pesos, ya sea en tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, a través del sitio www. xxi-banorte. com, Mi Afore Digital, o directamente desde la app.
Además de su facilidad y flexibilidad, el Ahorro Voluntario ofrece beneficios fiscales y contribuye directamente al fondo individual para el retiro, protegiendo el futuro de quienes no cuentan con cobertura institucional.
Con estas acciones, Afore XXI Banorte impulsa un sistema de pensiones más justo y accesible para todas y todos, promoviendo que cada persona, sin importar su ocupación o nivel de ingresos, tenga acceso a una pensión suficiente y pueda disfrutar de un futuro con tranquilidad y bienestar.
CLASEEMPRESARIAL · Agosto 2025 9