este 2025 respecto al 2024; sin embargo, Aceros Torices visualiza que para respaldar a la industria de la construcción se compromete a no incrementar los costos de sus productos, ni a bajar la calidad de estos, pese el entorno adverso del incremento a los aranceles.
La producción mundial de acero crudo ha disminuido, evidenciando un panorama global de escasez, por lo que Aceros Torices pretende ser pieza clave en la contención de los embates que ocasionará la imposición de impuestos, en donde la industria de la construcción será una de las más afectadas.
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad( IMCO), la imposición de aranceles podría afectar hasta el 4.7 % de las exportaciones nacionales, impactando sectores clave como el automotriz, el de electrodomésticos y la edificación de viviendas.
Como fabricante y distribuidor, Aceros Torices ofrece un amplio catálogo de productos de acero industrial, acero para construcción y otros materiales, entre ellos perfiles, láminas y paneles aislantes.
Esta diversificación permitirá atender las necesidades de numerosas y diversas industrias a nivel nacional, colaborando así con el desarrollo y la mejora del país; pues se prevé que los aranceles al acero provoquen una afectación considerable en todas las ramas de la construcción, puesto que este material representa hasta el 40 % del costo en el desarrollo de una vivienda de interés social o de bajo costo.
Aceros Torices, tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a las fluctuaciones del mercado. Para hacer frente al impacto de los aranceles y minimizar su efecto en sus precios, optimizan constantemente sus procesos productivos y mejoran su eficiencia operativa, asegurando que sus clientes sigan recibiendo la mejor relación calidad-precio en el mercado.
La empresa indica que pese a que México a nivel global es el productor de acero número 15 en el mundo, con una producción anual de casi 20 millones de toneladas, el abasto es insuficiente ante un consumo de más de 28 millones de toneladas de acero anuales, cuya diferencia se cubre con la importación, principalmente de Estados Unidos, Corea del Sur y China; al respecto, la compañía anunció que planea reducir esta dependencia de acero del extranjero, planea expandir su presencia a nuevas regiones, fortalecer su infraestructura tecnológica y mejorar aún más su servicio al cliente.
En el complejo entorno comercial Aceros Torices fortalecerá su eficiencia operativa y optimizará sus procesos productivos para absorber el impacto de los aranceles. La empresa, continuará invirtiendo en innovación, garantizando la calidad de sus productos, manteniendo su compromiso con la excelencia.
CLASEEMPRESARIAL · Abril 2025 49