Cuando hablamos de una “civilización” nos estamos refiriendo a una sociedad que ha alcanzado un gran desarrollo tanto en su economía como en su organización política, cultural y también religiosaa. La civilización es el grado más alto de desarrollo que puede alcanzar una sociedad.
En el caso de las civilizaciones antiguas, nacen hace miles de años pero han sido la base fundamental para el avance social que vivimos en este siglo, el cuál destaca por la era tecnológica. De todos modos si no hubiera sido por estas primeras civilizaciones, con sus invenciones, la escritura y el comercio, así como, las estructura política ha llevado a la evolución de lo que conocemos hoy en día como estructura social.
Todas las civilizaciones surgen entorno a un punto focal, los grandes ríos. Los ríos eran una fuente de agua, imprescindible para el desarrollo de la agricultura, además era un medio muy importante para transportar mercancía. Los ríos aseguraban la comida ofreciendo una pesca abundante, alimento fundamental para las incipientes civilizaciones, además de preservar la sanidad del grupo, ofreciendo el medio ideal para la limpieza y el aseo.