8
La carne cruda o poco cocida es un imán para las bacterias y sí, toxoplasma gondii. Para mantener a tus gatos sanos y evitar la infección, hay que mantenerlos al interior para evitar la exposición a la vida silvestre donde puedan infectarse de las heces de los gatos callejeros. Estar al día con las vacunas, y llamar rápidamente al veterinario si se sospecha que alguno de sus amigos felinos está enfermo.
Si tus gatos se infectan, la buena noticia es que solo pasarían los ooquistes (los transbordadores espaciales en los que viaja el parásito, por así decirlo) durante unas dos semanas. De acuerdo con la “Humane Society” de los Estados Unidos, esos ooquistes requieren un período de incubación de uno a cinco días antes de que sean infecciosos.
¡Entonces una solución fácil - limpie el arenero (use la pala) al menos una vez al día!
En los días de trabajo, puede hacerlo dos veces, una por la mañana y otra antes de acostarse. Si esta en casa, quizás su gato esta acostumbrado a una limpieza rápida y adicional. (de todos modos, se debe limpiar al menos una vez al día. ¡La buena higiene de la caja de arena hace a un gato feliz!)
¿Cómo estoy protegiendo a
mis gatos de la toxoplasmosis?