Ciudadano Gatuno Agosto | Page 38

38

Si es posible, buscamos un camping u hostal donde podamos acampar o la casa de algún amigo que tenga espacio. A veces, utilizamos estacionamientos y dejamos que los gatos bajen con supervisión. Si estamos en la calle, buscamos un parque o jardín tranquilo para que bajen un rato. Dependiendo del lugar los sacamos las correas y los atamos a la kombi para que no se vayan lejos si es inseguro.

¿Alguna vez se fue uno de los gatos por más de un día? ¿Qué hicieron?

Los gatos siempre bajan con supervisión y a sabiendas de que el lugar está tranquilo de gente (normalmente los niños ponen nerviosos a los gatos), coches, perros o gatos. Si estamos haciendo cosas y los perdemos de vista durante 10 o 15 minutos, los buscamos o llamamos para asegurarnos de que estén cerca. Por ello nunca hemos perdido de vista a ningún gato en ninguna circunstancia durante un día. Sólo una vez perdimos a Cachito de vista durante un par de horas y ya estábamos preocupados, finalmente resultó que no estaba lejos.

Sabemos que el tema del cascabel en los gatos es controvertido (dicen el ruido constante los puede molestar). Los nuestros traen dos plaquitas cada uno en el collar: una con sus nombres y nuestros datos, y otra es decorativa. También traen un cascabel cada uno que ¡no suena! (es decir, también es decorativo…jaja). Pero las plaquitas hacen un sutil ruido entre ellas cuando los gatos corren: eso nos ayuda a localizarlos y también va bien para evitar que atrapen pájaros, por ejemplo.

durante un par de horas y ya estábamos preocupados, finalmente resultó que no estaba lejos.