mudanza o en el maletero del coche.
4. Una vez en el nuevo hogar, lo primero es colocar al gato en una habitación designada para él e instalar los muebles de la misma.
5. Ya lista la habitación, deja a tu gato dentro con todas sus cosas. La puerta y ventanas deben permanecer cerradas, de ser posible un miembro de familia puede quedarse un rato con él en la habitación mientras el explora. También deja su maleta de transporte por si quiere volver a ella para sentirse más cómodo, ofrece a tu gato un poco de alimento.
6. Cuando la mudanza finalize, asegúrate de que todas las puertas externas y las ventanas están cerradas. Tu y tu gato pueden investigar el resto de la casa, habitación por habitación. Es importante permanecer lo más tranquilo posible para mostrarle al gato que su nuevo entorno es seguro.
7. Ten cuidado con permitir que tu gato tenga acceso no vigilado a la cocina o a la despensa ya que los gatos cuando están nerviosos o estresados con frecuencia intentan buscar refugio en espacios estrechos entre los electrodomésticos.