5
El papa en Colombia
E s la tercera vez que el Papa visita a Colombia (Pablo VI estuvo en 1968 y Juan Pablo II, en 1986) pisará suelo Colombiano junto con el nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero y el presidente Juan Manuel Santos, acompañándonos para ¨darnos de la paz que los habitantes de Colombia¨ quieren; durante 4 días, en donde todos los peregrinos estarán al pendiente de él, ya que estará en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cartagena y Villavicencio.
Aún no es claro el costo final que tiene la visita del papa a nuestro país, pero se calcula que será superior a la última vez que vino, en esa ocasión el papa costo en promedio por día $1,7 millones, solo para cubrir asuntos como los vehículos y la seguridad que acompaña al pontífice, así como el hospedaje para él y su comitiva.
Así que, ¿Qué costo tendrá tener al pontífice en nuestro país? ¿Será necesario toda la inversión solo para que el venga a darnos la paz?.
¿Cuántos niños aguantan hambre en Colombia?, además de esto, no se invierte en infraestructura, al parecer al país le parece más importante gastar en la llegada del Papa a Colombia "para darnos la paz y sanación que necesitamos", es notorio que nos dejamos creer todo lo que nos quiere vender la política.
No hallan como quitarnos más el dinero, el cómo dejarnos sin recursos para lo que en verdad necesitamos. Los damnificados que están en ciudades o municipios, que por nuestro mismo descuido se están destruyendo, donde les toca dormir en los albergues y pensar en el día de mañana, donde van amanecer o cómo alimentar a sus hijos; pero claro, primero está el darle al papa una mejor alimentación y tenerle un chef privado que le cocine lo que él desee.
Vivimos en un país donde no estamos mirando en realidad lo que necesitamos, estamos a la espera de lo que el gobierno quiera hacer, las verdaderas necesidades las estamos dejando de lado, cuando en realidad deberían ser nuestro primer pensamiento; ¿por qué dejar que el gobierno nos venda ideales como el papa en vez de pensar en todo lo que las ciudades y municipios en verdad necesitan.