En el pasado las películas de miedo eran mucho más lentas y con mucho suspenso. Como en la película de psicosis, todas las escenas de miedo tardaban en aparecer en la pantalla, y en lugar de ser de terror era mas de suspenso.
Actualmente las películas de terror son mucho más populares e interactivas, esto es gracias a los grandes efectos que se han desarrollado en esta época. Los efectos hacen que las historias ahora son más creíbles.
Inclusive en las portadas de las películas puedes notar la diferencia de las épocas, ya que la forma de asustar a la gente a cambiado y evolucionado a través de los años. Si se siguiera haciendo lo mismo, el público se acostumbraría tarde o temprano y después de un tiempo, dejaría de generar emociones.
Las películas de terror generalmente provocan más y mejores reacciones en el público cuando el filme puede ser real o fue real en alguna ocasión. Esto se debe a que el público se conecta y relaciona con los acontecimientos de la cinta.
Las películas, obras y cuentos de terror siempre han tenido mucho éxito. Con el paso de los años lo que conocemos como terror ha cambiado, pero sigue siendo un genero cinematográfico muy popular que vamos a seguir esperando ver en el futuro.
30