Chubasco en Primavera Nº 8 | Page 20

Chubasco en Primavera
Martín: ¿ Y cómo eran esos años de estudiante en la escuela de periodismo?
Bayer: Lindos, muy lindos, llenos de novedades, era descubrir ese mundo. El primer día ya nos conocimos y seguimos juntos hasta el final de nuestras vidas, cuatro hijos tuvimos.
Martín: ¿ Y cuántos nietos tiene, Osvaldo? Bayer: Diez. Martín: Familia numerosa. Bayer: Sí. Joaquín: Los fideos del domingo no alcanzan para toda esa cantidad de nietos.
Bayer: Sí, así es. Muy lindo chicos que me hayan visitado. Martín: Un honor, un placer. Bayer: Bueno, no exageremos. Leandro: Osvaldo, he leído también sobre su historia, y lo han casi exiliado de Esquel con la gendarmería 12, ¿ no? Acusándolo de pasar información a Chile. Y ya hacía un par de años que estaban viviendo ahí.
Bayer: Sí, una locura, me echaron. Leandro: Después te viniste para Buenos Aires y estuviste de Secretario del Sindicato de Prensa.
Joaquín: Y en relación a esto que hablabas de la búsqueda y del periodismo, en relación con el periodismo de hoy, ¿ cómo era ese periodismo de antes? ¿ Qué buscaba ese periodismo?
Bayer: Yo buscaba hacer la revolución, trabajaba en la prensa gráfica y trataba de hacer un periodismo revolucionario, y me aceptaron eh, buena gente. Trabajé también en Clarín.
Martín: ¿ Y cómo era la relación en Clarín? ¿ Había lugar...? Bayer: Sí, sí, me respetaron siempre, hasta que me fui. Leandro: ¿ Te acordás de ese proyecto 13 que presentaste, por el que después te declararon persona no grata en el senado...?
Bayer: Sí, recuerdo. Leandro: ¿ Era un proyecto para un mercado común en la Patago-