Esta cultura tuvo muchos años para desarrollarse y es por esto que se permitió un buen desarrollo de la lengua china. La cultura china es una de las más importantes del mundo pues ha influenciado en otras culturas y se ha mantenido fiel a sus tradiciones.
Existe una muy grande cantidad de acontecimientos históricos que podemos encontrar dentro de la cultura China, pues siendo una de las más antiguas, tiene muchas eventos que realmente fueron de gran impacto para el desarrollo de está civilización. Como mencionado anteriormente, la cultura china necesitó un muy largo tiempo y proceso para convertirse en lo que hoy es como la “República popular de China”, en sus inicios, predominaban las dinastías, en las que una tras una, se iban cambiando distintos aspectos de vida, política, tradiciones, etc.
Las primeras dinastías tales como Xia, Shang y Zhou, (en este orden) fueron más que nada los cimientos de está civilización que posteriormente se convertiría en el país más sobrepoblado y con una de las economías más desarrolladas en todo el mundo. Después de un número muy grande de dinastías dentro de la cultura China, se decidió poner fin a estos ciclos y realizar un cambio, una idea propuesta por el líder Mao Tse - Tung. Tse - Tung, decidió terminar de una vez por todas con el sistema que había predominado en la cultura China por millones de años, al declarar y proclamar la República Popular de China en Octubre de 1949 a través de su Partido Comunista en el cual tuvo una gran influencia y con el gran poder que logró formar a través de su disciplina y buen liderazgo.
Mao Zedong fue quien decidió terminar con el gobierno de dinastías en China, el cual había predominado por muchos años.