Por: Carlos Andrés Ramírez Herrera
Entre las exposiciones se encontraban muchas personas con ganas de aprender sobre su historia y una de las más populares era la exposición sobre los mayas la cual explicaba sobre su cultura mientras mostraba sus artesanías.
Según Miguel Posada muchas personas se acercan al museo porque quieren saber acerca de México y su cultura. Curiosamente la mayor parte de las personas que se encontraban en el museo eran personas con bajos recursos.
El Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora son lugares turísticos que desde hace 10 años han estado sirviendo a nuevos clientes y turistas que vienen a pasar un buen rato en Monterrey, y en esta ocasión, fue motivo también para asistir por primera vez al Museo de Historia Mexicana, contando con más de 20 diferentes exposiciones y diversos elementos únicos de la cultura mexicana.
Según estadísticas dadas por el Canal 1302, el Festival Santa Lucía de este año ha sido el que más ha vendido boletos, siendo exactamente el doble que el año pasado y hasta el triple de años anteriores. Además de esto, los visitantes han tendido a acercarse también al Museo de Historia Mexicana, admirados por las grandes obras que este presenta.