“Una obra de está magnitud, requiere de un gran esfuerzo y un elenco comprometido, trabajamos aproximadamente durante 4 meses, con 3 frecuencias a la semana de 2 horas para hacer esto posible” reiteró el director Carlos Gueta, pues como efecto positivo de todo está organización se logró llenar el teatro por completo y que al final el público acabara tan satisfecho que posteriormente acudieron a las demás obras organizadas por este Coloquio. “Fue una obra que realmente nos unió como familia, reímos, nos divertimos y hasta nos sorprendimos por cada momento que sucedía en la historia, sin duda una obra de buena calidad” comentó José Faz, un padre de familia que salió satisfecho de este evento.
La obra trata acerca de 2 mejores amigos, los cuales deciden hacer una nave espacial y emprender un viaje por el espacio exterior y mientras lo están haciendo, van adquiriendo recuerdos y enseñanzas. “Nuestro objetivo principal es hacer conciencia en nuestro público de la importancia de nuestra familia y el gran rol que la amistad juega en los niños” comenta Carlos Gueta, el director general de “La Nave”.
Durante el 10º Coloquio de Teatro Nuevo León también se pudo presenciar la obra “Cuando había granadas en Noviembre” que también fue dirigida por el director Carlos Gueta, sin embargo esta tuvo como tema principal la violencia natal que existe en los seres humanos, a comparación de “La Nave”, esta obra tiene un ambiente más serio y se encuentra dirigido a un público de adolescentes y adultos, mientras que “La Nave” es para todo público.
“La Nave” se seguirá presentando en diferentes eventos en el área de Monterrey, próximamente en el Festival de las Artes 2017, esperando contar con más de 300 espectadores.
Noticia por: Adrián Emmanuel Faz Mercado