Universidad Tecmilenio 15
Supernaturalia es un libro fascinante el cual está lleno de fantasía, de seres mitológicos, duendes, lugares encantados, con objetos mágicos y seres sutiles que inundan las páginas de este libro que harán que te sientas dentro un mundo ultraterreno en que quizá hayas estado antes.
Con tus sueños mas obscuros, los lugares encantados llenos de duendes, sirenas, brujas y muchos más que pueblan el territorio mexicano. Durante muchos años México ha sido caracterizado tanto por su diversidad de culturas e idiomas, así como también, por esas leyendas que nacen en los pueblos y que te contaban los abuelitos en una noche de lluvia con el calor de una fogata.
Los seres zoomorfos sobrenaturales se remontan en base a las creencias de los habitantes de los pueblos, el libro se divide en capítulos como: «Duendes»; «Lugares encantados»; «Animales y seres zoomorfos sobrenaturales»; «La naturaleza y los objetos de virtud (o mágicos)»; «Brujas, tlahuelpuchis, nahuales y uays»; «La muerte y su reino»; «Tesoros»; «Seres antropomorfos» y «La Llorona», convirtiéndose no solo en una obra ficticia sino en una referencia que abarca temas de antropología, tradiciones, leyendas y creencias.
Me gusta la distribución en la que la autora proporciona datos que orilla al lector seguir leyendo y que hace que se adentre a la historia como si lo viviera, a mí en lo personal provoco que mi imaginación se diera a cómo era la proyección de la escritora, el hecho de poder imaginar la escena de una forma tan clara provoca la fascinación de seguir leyendo y que al parar quedas intrigado por saber cuál será el desenlace.
Los duendes invaden tu memoria creando los mundos fantásticos en donde juegan abarcando cada espacio y haciendo travesuras que por momentos deberías mirar en tu hombro ya que te provocan sensaciones inimaginables. Sin duda un libro que los fanáticos de la antropología y amantes de lo sobrenatural debería leer, las criaturas mitológicas son algo que los escritores y directores hoy en día toman como una referencia para realizar sus proyectos sin que haya algún rechazo por la audiencia a que va transmitida.