Reportaje:
MOVIMIENTO HIPPIE LLEGA A CHILE
Es un movimiento juvenil que tiene lugar en los últimos años y que se caracteriza por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental. Los hippies forman una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido esta inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se refleja en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.
En los últimos años a comenzado un movimiento muy particular que es conocido como “movimiento hippie”. Este movimiento se caracterizó por la anarquía no violenta, por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazo general al materialismo occidental. Los hippies forman una cultura contestataria y antibelicista.
Artísticamente es un movimiento muy prolífero en todo el mundo. Su estilo es la psicodélica y la multiplicidad de colores inspirados en la drogas alucinógenas (LSD) y que se plasma en: moda, artes gráficas y sobre todo en la música, en cantantes como Janis Joplin y en bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd por nombrar solo algunas.
En un principio este movimiento se genera en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo. El origen, fue una reacción a las profundas alteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura.
Los jóvenes, a partir de la década del ´50, comenzaron a rechazar las posiciones cómodas y burguesas. Todas estas transformaciones en la sociedad, fueron incubando la protesta juvenil que vendría.
paguina 31