CHERRY
ADOPTA,
NO
COMPRES.
Existen millones de perros abandonados en las calles alrededor del mundo, y disminuir el número parece ser muy complicado, sobre todo por la fácil reproducción de los caninos y la irresponsabilidad de muchas personas.
Acontinuación algunas raazónes por las cuales adoptar un perro:
1.- Aprendes responsabilidad
Rescatar a un perro callejero o adoptarlo en un refugio es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, y que te compromete por el resto de la vida del animal. Es por eso que la adopción te ayudará a ser más responsable
al tener bajo tu cuidado a otro ser vivo que depende completamente de ti.
2.- Salvas dos vidas
Millones de perros son sacrificados en los refugios debido a la sobrepoblación, mientras que aquellos que permanecen en las calles llevan una vida de miedo, hambre, frío y maltratos físicos. Mirarlos en ver reflejada la tristeza en sus caras.
Adoptando a un perro callejero estarás salvando su vida, ofreciéndole una segunda oportunidad de tener un hogar y llevar una existencia digna y feliz. Pero además, permites que el espacio libre lo pueda ocupar un segundo perro, también a la espera de su familia perfecta.
3.- Luchas contra la compra-venta de seres vivos
Al comprar un perro en una tienda de mascotas o en un criadero contribuyes con la cría, legal o no, de animales, y en la mayoría de los casos esta se realiza en condiciones pésimas para los pobres perros.
A los criadores no les importa que las hembras den a luz durante toda su vida, y muchas veces pasan hambre, frío, sufren graves enfermedades y maltratos de todo tipo. Cuando pienses en comprar un perro, recuerda todo esto y no apoyes el abuso.