Junio 2017
CADAC C PERSONA ADA PERSONA ES ÚNICA
E IRREPETIBLE
Este año hemos aprendido a reconocer una gran diversidad de emociones que sentimos a diario y nos hemos dado cuenta de la gran importancia que tiene saber gestionarlas bien, sobre todo cuando trabajamos en equipo y el éxito depende de todos.
Además, ahora que acabamos el curso y poco a poco se van acabando los exámenes y los deberes, somos conscientes del gran cambio que ha habido desde el verano pasado. Somos capaces de hacer muchas solos, de ayudar en casa y fuera de casa, de aprender de los demás y sobre todo, somos capaces de aprender por nosotros mismos.
También somos capaces de opinar y cada vez con
más agilidad y convencimiento. Nos vamos dando
cuenta de ello cuando hablamos o escribimos
sobre las diferentes actividades y experiencias que
realizamos en el cole.
Dicen que nuestra opinión es muy importante.
Opinamos sobre el mundo que nos rodea y
sobre nuestras propias actuaciones. Muchos de
nosotros ya podemos afirmar con convencimiento cuáles son nuestros puntos fuertes como personas y cuáles son los puntos fuertes de nuestros compañeros. Pero lo más importante es que hemos empezado a sacar partido de ello, a demostrar a los demás lo que sabemos decir y hacer. A eso lo llaman “madurar”.
Ya no somos niños, somos pequeñas personas. Y todos diferentes. Y es verdad, cada uno tiene sus gustos y sus inquietudes. Así que, potenciarlas y defenderlas es lo mejor que podemos hacer para encontrarnos bien con nosotros mismos.
editorial
Alumnos y Alumnas de 6º