CENS 57 | Page 7

C/57 // Noviembre 2017

P. 7 de 16

lengua y literatura:

Una alianza inesperada. 1° año b

LEn la ciudad de Mendoza, en Argentina, Diego el diez capitán de la selección argentina, se tomaba un descanso luego de haber ganado el mundial. Se sienta, prende la tele y observa una noticia importante, Vidal jefa del departamento de policía argentina hacía el siguiente comunicado:

“Hicieron un allanamiento a una de las principales guaridadas de drogas”

Diego, al ver tal hazaña, decide felicitar a Vidal. Luego de viajar para darle sus felicitaciones a la jefa antinarcóticos, llegando a la jefatura se da cuenta que hay movimientos sospechosos por parte de la policía. Diego observa camiones sospechosos cargados de droga salir con destino a Dubai. Él sabe que para detener esta operación va a necesitar de ayuda extraordinaria y se le ocurre llamar a Ginko, al perro Coraje y al Capitán américa, aunque: ¿Cómo convencerlo?

Como excusa y también con motivo de ayuda Maradona convoca a un partido solidario en Dubai, donde como invitados llama al Capitán América y como fuerza policial para custodiar el partido viene como agente secreto Ginko y su fiel amigo y compañero perro policía Coraje. En realidad el partido no era más que una forma que se le ocurrió al “diez” para reunir a estos tres individuos paa contarle sobre algo que había descubierto. Resulta que había visto fuerzas de la policía argentina mover droga hacia una bodega de las afueras de la importante ciudad.

Juntos deciden encontrarse en un punto determinado luego del juego, para intentar seguir esos camiones sospechosos hasta las afueras de la espléndida ciudad.

Con la gran habilidad olfativa de Coraje pudieron rastrear los camiones hasta un lugar muy alejado de las afueras. Al inspeccionarlo contaron una gran cantidad de efectivos incumpliendo la ley. Pero decidieron no hacer nada aún, ya que no estaban organizados y les faltaba equipamiento para poder derrotarlos y que paguen por sus delitos. Pactaron reunirse en ese mismo lugar la noche siguiente, bien armados y listos para vencer.

Se propusieron organizarse equitativamente, Ginkko logró infiltrarse entre la policía corrupta, debilitando así aún más a los enemigos, ya que pudo colocar micrófonos y mini-cámaras de seguridad para tener evidencia, sin contar el gran botín de los enemigos.

Mientras tanto, Capitán América y Diego Maradona aguardaban a una distancia prudente de la bodega el momento de tomar acción. Pero algo sucedía con el excepcional jugador…

El historial de Diego u las drogas indicaba que no se eran desconocidos y esto hizo que momentos antes de actuar se empezaran a cruzar por la mente del “diez” pensamientos relacionados con las sustancias tan adictivas. La clase de pensamientos que pueden hacer dudar a un hombre tan formidable como él. Ya empezaba a temblar y a tener movimientos cada vez más nerviosos cuando de repente sintió una fuerte ero a la vez amable palmada en la espalda. Era el Capitán América, quine dándose cuenta por lo que estaba pasando el Diego decidió tranquilizarlo y le habló con sus grandes principios que lo caracterizan. Luego de la ayuda del Capi, Diego sintió que ya podía afrontar lo que sea que estuviera por venir.

Al llegar al lugar Capitán América y Maradona confrontan a las fuerzas policiales corruptas, mientras Ginko y el perro Coraje buscaban la droga en la bodega. En el enfrentamiento Diego observa que Vidal está escapando y decide ir tras ella, es ahí cuando el Capitán América ve el momento indicado para dar la orden de allanamiento a sus aliados policías. Ginko y Coraje encuentran la droga y avisan su ubicación. Diego, luego de correr a Vidal, la alcanza y la captura, terminando el operativo de allanamiento y sacando la droga de las calles.

Marcelo Palimovich, Oscar Silva, Julieta Marín, Francisco Casuso