Ceceachero informa Ceceachero informa

CeCeacHero News

20 de junio de 2019

CCH,lugar con movimiento de drogas y alcohol.

¡CCH Vallejo en vicios!

● Estudiantes dejan bachillerato por vicios.

● Grandes daños a la salud y futuro.

● Falta de atención por parte de autoridades

Por Paniagua Perez Alejandra y Aguirre Garcia Jesus Miguel

Generaciones afectadas por vicios, dentro del CCH se detecta problemas alcoholismo y drogadicción, lo que provoca que las nuevas generaciones sean afectadas, y esto ocasiona que algunas personas deserten y dejen la preparatoria apenas iniciando su primer semestre.

Por lo que les hablaremos sobre las adicciones en CCH Vallejo y como esto afecta a las nuevas generaciones que apenas van comenzando sus estudios dentro de la UNAM.

Para poder hablar sobre esto se debe de saber de donde se causa esto para poder dar una opinión sobre el mismo caso. Algunos adolescentes que fuman o se drogan lo hacen por aceptación social (es decir para integrarse a un grupo), baja autoestima,para poder sentirse como adultos o solo para olvidar sus malos momentos, algunos estudiantes se ven presionados por deber materias o por final de semestre; por lo que, deciden tomar esta decisión poniendo en riesgo su salud, su futuro e incluso tal vez en menos magnitud,el prestigio del CCH.

El hecho de que los estudiantes vean normal el que los demás fumen, se droguen o se alcoholicen dentro del plantel alienta a que lo hagan como si fuera bueno o natural,incluso dentro del CCH las bebidas alcohólicas y el tabaco son muy fáciles de conseguir, cualquier persona las vende,como si fuera tan normal como vender dulces ,por lo que consideramos que estas acciones deberían tener alguna sanción más elevada ya que observamos que jurídico pone más atención en otros asuntos menos importantes; si no se toman cartas en el asunto los rumores de que se va a sacar a los CCH’S de la UNAM se podrían volver realidad.

Productos de mala calidad son consumidos por alumnos ingenuos

Precios elevados para malos productos en el CCH Vallejo

● Mejores precios afuera del plantel

● El tamaño de los productos es una inconformidad entre alumnos

Por: Robles Enriquez Axel Miguel

Los estudiantes del CCH Vallejo asisten a la cafetería del plantel constantemente por alimentos y siendo un punto de encuentro entre alumnos, estos consumen ahí por su accesibilidad pues no tienen que estar desplazándose aparte de que esta cuenta con una gran variedad de alimentos como pastes, tortas, sopas, frituras, bebidas. etcétera. Que suelen ser entregados de forma veloz haciendo alusión a un restaurante de comida rápida.

Eso es una gran ventaja para los alumnos ya que pueden comer rápidamente y sin el miedo de que coman algo en estado de descomposición que los dañe. Pero al ser el único establecimiento de comida en el plantel tienen un monopolio en los precios que pueden y son sobre explotados.

La comida de la cafetería no es mala en el sentido de sabor pero tiene precios bastante elevados a su precio comercial, son de tamaños pequeños a comparacion de otros lugares donde se venden, no tienen condimentos que les dan un toque más sabroso.

Un ejemplo de a lo que me refiero es que en cafetería una orden de tacos cuesta 15 pesos pero siendo que a fuera del escuela esa orden de tacos cuesta 10 pesos.

Se logra apreciar claramente la diferencia de precios entre un producto y otro, por lógica el alumno compraría afuera del escuela por tener una mejor calidad de producto y un precio menor sin contar las lógica del capitalismo.

Pero la cafetería tiene de servicio rápido y es más cercano pues al no tener ningún tipo de descanso entre clases cada minuto extra es oro así que prefieren pagar más por menos solo para ahorrar tiempo y disfrutar mejor de sus alimentos.

En mi opinión no me gusta comprar alimentos en cafetería pues no me gusta el sabor forzado que le colocan a la comida y si tengo hambre prefiero comer algo que dure, tenga un sabor delicioso y que sea más económico. a cambio de unos minutos de mi tiempo.

pero bueno esa solo es mi opinión no puedo forzar a todos los alumnos a dejar de comprar los productos de cafetería pero con que alguien que haya leído esto logra recapacitar me siento bien servido.