Ceatoleí Revista Ceatoleí Nº1 - 2017 | Page 31

tercero de cada grupo accede a la Copa Sudamericana. A Universidad Católica los cinco puntos con que finalizó no le alcanzaron para cualquiera de las opciones anteriores, finalizando en el último lugar del grupo.
Así fue el peregrinar por la Libertadores 2017 Capítulo I Un empate alentador en Curitiba Los dirigidos de Mario Salas comenzaron como visitantes en la Copa Libertadores 2017. Un partido que propuso emociones hasta el final porque La Franja dio vuelta un cero a dos en favor de Paranaense, pero los tantos de Llanos y Noir terminaron por darle el primer punto en el arranque a Los Cruzados.
Capítulo II La única alegría fue en casa Católica llegaba con el envión de un rendimiento que levantaba en el plano local y que en Brasil había sido sinónimo de carácter para dar vuelta un resultado adverso. Por eso la ilusión creció considerablemente cuando hubo que recibir al poderoso Flamengo y en un partido aplicado en todas sus líneas la UC pudo ganarlo gracias al tanto de Santiago Silva. La UC lo ganaba por la mínima y se ubicaba en lo alto del grupo 4, invicto y con cuatro puntos.
Capítulo III Los abrazos se esfumaron La previa indicaba que rescatar puntos en Argentina sería sinónimo de éxito para la UC. Por eso la visita a San Lorenzo de Almagro presagiaba que Los Cruzados harían un partido tremendamente táctico. La cuenta la abrió el conjunto local con acierto de Nicolás Blandi. El empate llegaría tras lúcida acción de Fernando Cordero, pero a cuatro minutos del final Nahuel Barrios decretó el dos a uno definitivo para los de Boedo.
Capítulo IV Dura caída en Río Flamengo era la siguiente valla, pero en la previa había confianza porque Universidad Católica ha logrado victorias como visita frente al equipo más popular de Brasil. Por eso lo mostrado por la UC aquella noche carioca daba para ilusionar. La visita llegó a ponerse uno a uno tras lo aciertos de Rodinei para el local y el Tanque Silva para Los Cruzados; sin embargo luego llegarían los goles de Guerrero y Trauco para sellar el tres a uno definitivo y dejar todo a las matemáticas en la fecha final.
Capítulo V Triste despedida La UC necesitaba ganar a Paranaense y que en Argentina se diera un resultado específico entre San Lorenzo y Flamengo. Lo cierto es que la UC se puso arriba en la cuenta, pero un magro segundo tiempo posibilitó que el marcador final terminará dando el triunfo y la clasificación a Atlético Paranaense a la siguiente ronda de la Libertadores; mientras que el triunfo agónico de San Lorenzo hizo que los trasandinos también accedieran a la siguiente ronda. Flamengo con el tercer lugar se metió en Sudamericana y la UC, cuarta en el grupo, se despedía de toda opción.