Ceatoleí Revista Ceatoleí Nº1 - 2017 | Page 22

22 EN MEMORIA

SENSIBLES PÉRDIDAS HA LAMENTADO EL CDUC

Cuatro nombres han marcado sensibles pérdidas para el Club Deportivo Universidad Católica. Nombres que desde distintas áreas hicieron un enorme aporte y que con este recuerdo homenajeamos.

E n la madrugada del 13 de octubre de 2016 se comunicó la triste noticia del fallecimiento de uno de los mayores símbolos del rugby del Club Deportivo Universidad Católica, Alberto Jory Walker, emblema de la ovalada Cruzada, quien además dio en vida el nombre al complejo rugbístico de San Carlos de Apoquindo, falleció a la edad de 88 años. Y no exageramos cuando nos referimos a él como un símbolo del rugby de Universidad Católica, es que Alberto Jory o“ Chicho” como todos lo llamaban, fue fundador de la Rama de Rugby del CDUC y desde allí se proyectó como jugador, técnico y destacadísimo dirigente nacional. De hecho, presidió la Federación de Rugby de Chile entre los años 1983 y 1986. El brillante aporte realizado al Club y su compromiso con La Franja valieron que en reconocimiento a lo anterior el recinto Rugby de Universidad Católica, emplazado en San Carlos de Apoquindo, lleve su nombre y el festival más importante de menores de esta disciplina, organizado por La Católica, también se denomine Alberto“ Chicho” Jory. También nos impactó la muerte del ex presidente de nuestra institución señor José Martínez Guichou, quien presidió el Club en los años 1976 y 1977 y que se caracterizó por una tremenda capacidad de servicio y entrega que lo hicieron recorrer desde la dirigencia universitaria hasta llegar al más alto cargo del Club Deportivo Universidad Católica. Su aporte estuvo vinculado al fútbol como un constante captador de talentos para Universidad Católica. Recorrió

cientos de canchas buscando a los niños que podrían llegar a vestir la camiseta del CDUC, anhelando, por qué no, tener algún día un equipo completo de jugadores formados en casa. Es que como tantos llegó al Club siguiendo a su ídolo, Sergio Roberto Livingstone. Pero el Club Deportivo Universidad Católica también lamentó otras sensibles pérdidas y en esta páginas también queremos recordar a don Osvaldo Sierralta Monardes( Q. E. P. D.), ex dirigente del fútbol de la UC y Cruzado Caballero desde el año 1997. Otras tristes noticias fueros las partidas de nuestros Socios Generales, señora María Laura de La Rosa Rojas, activa colaborada e integrante de nuestra Rama de Tenis y don Felipe Donoso Barros, socio por más de 30 años de nuestra institución.