CDT SUMAQ NEWS vol4 4 | Page 22

Nuestros Museos

Después de esta apreciación, nos dirigimos hacia el interior del museo, cada sala contaba con diferentes temáticas, en algunas de estas se encontraban obras de arte de diferentes épocas, en otras se encontraban esculturas y demás. Los pasadizos eran estrechos pero llamativos, todas las salas iluminadas por arañas de cristal, en las columnas y techos se podía notar diseños muy peculiares y originales.

Sin duda alguna el Museo Pedro de Osma, un museo que todos debemos visitar.

Comenzamos nuestro recorrido por la parte posterior, en el que se encontraba un jardín con esculturas de mármol y espacios marcados con palmeras y geranios.

En este jardín, se podía realizar varias actividades, como tomarse fotos con unos cuadros muy llamativos de diferentes tamaños y formas, en otro rincón podíamos entretenernos con un mapa del Perú gigante para llenarlo de lana, incluso los más pequeños podían entretenerse dibujando y coloreando.

Por otro lado, en la sala de Arte del Sur Andino, se realizaba, la caracterización de la “Ñusta Beatriz”, interesante forma de aprender sobre la historia nuestra.

Museo

Pedro de Osma