CDT - Sumaq News Edición 3 | Página 42

Huaral sin lugar a dudas se ha convertido en la capital de la gastronomía limeña con sus platos institucionalizados como el chancho al palo, el pato en aji y la sopa garcía.

Ahora, si lo tuyo es la gastronomía, aquí podemos encontrar deliciosos platos para todo momento, se puede disfrutar desde el tradicional y delicioso Chicharrón de Chancho y tamales en la “Chicharronería Lupita”.

Una gran variedad de platos de fondo como la Carapulcra Huaralina, Conejo al Chicharrón, Tacu tacu de Chancho, entre otros en el “Rancho de Robertín”, lugar muy conocido por haber creado el exquisito platillo del Chancho al Palo, además en el lugar se puede realizar actividades recreativas como paseos en caballos, paseo en cuatrimoto, escalada, paintball entre otros.

En la provincia de Huaral se encuentra el distrito de Chancay, cual es muy conocido por su historia milenaria, al ser el lugar de desarrollo de la Cultura Chancay entre los años 1200 y 1400 d.C, actualmente se exhibe en el Museo de Chancay, la historia de esta cultura, junto a diferentes restos arqueológicos encontrados en la zona, siendo el más famoso la figurilla del “Cuchimilco”, cuales se encuentran exhibidos en este lugar. Además, en el distrito se encuentra el “Castillo de Chancay”, lugar donde se puede encontrar todo tipo de construcciones al estilo romano, griego, entre otros, además en el lugar se puede conocer más del distrito y la historia del Perú.