CDT - Sumaq News Edición 3 | Page 22

SELVA CENTRAL

CHANCHAMAYO, OXAPAMPA, VILLA RICA Y POZUZO

Nuestro viaje inicia en Barranco, en las instalaciones de Cenfotur, somos estudiantes de III ciclo en la carrera de Administración Hotelera; como parte de la formación de aprendizaje, todos los ciclos la Institución nos ofrece una semana únicamente dedicada a viajes de estudios.

Los distritos de CHANCHAMAYO, POZUZO, OXAPAMPA y VILLA RICA (selva central), fueron destinos de nuestra nueva AVENTURA VIAJERA. Para poder llenar nuestras expectativas de la selva central tuvimos que optar de un viaje de 4 días y 3 noches, saliendo un día anterior a las 9:00pm para llegar al lugar.

Primera parada, San Ramón conocido como la puerta de oro de la selva central, algunos del grupo se sentía mal por el viaje, ya que muchos de ellos viajaban por primera vez a la selva y el cambio de clima los afectó. Pero a pesar de todo tuvimos el privilegio de degustar de un delicioso desayuno, luego continuamos el viaje con destino al distrito de Oxapampa. Durante el recorrido pudimos conocer el puente “Paucartambo”, muy conocido debido a su unión entre las regiones de Junín y Pasco.

En Oxapampa el primer lugar fue el Tirolpes, donde puedes encontrar muchos productos típicos y deliciosos, como manjares, mermeladas de distintas frutas de la zona, chocolates de café, yogurt de frutas, carnes, miel, quesos y muchas cosas más. Lo mejor de estos productos es que son elaborados naturalmente, y lo que nos encantó del Tirolés es que puedes degustar todos los productos y si te gusta lo compras, obviamente de ahí no sales con las manos vacías porque los productos te encantarán.

Después fuimos a almorzar una rica parrilla de la zona, luego de almorzar tuvimos que partir a una casa típica de Oxapampa, donde pudimos encontrar mucha artesanía, alquilar vestimenta típica de los orígenes del distrito y souvenirs. Pero en fin, como las horas del día pasan rápidamente cuando disfrutas de algo, ya había llegado la hora de pernoctar en Oxapampa por una noche. El hotel fue bastante típico, con decoraciones mayormente de madera, pues como nuestro grupo de viaje era bastante grande, nos demoramos en acomodarnos durante la hora del registro al hotel, después de eso cenamos y tuvimos que descansar para el siguiente día y poder continuar con el recorrido turístico en el distrito de Pozuzo.