el primer viaje a canta
Crónica de viaje
Soy alumna de II ciclo, y como en todos los ciclos en CENFOTUR, llegaba el ansiado viaje, que significaba el inicio de una nueva aventura, el inicio de fortalecer los lazos ya establecidos en las aulas al lado de una nueva familia, con la que compartiremos estos bellos recuerdos, tanto como el amor por nuestra alma mater: CENFOTUR.
Canta fue la puerta a muchas experiencias, pero para llegar a ella tuvimos que madrugar y estar a las 6:00 a.m. , ya que el punto de encuentro era en las instalaciones de nuestra institución y muchos de mis compañeros vivían en lugares muy alejados teniendo que levantarse a las 4:00 a.m. para poder llegar a la hora establecida.
Nuestra primera parada fue en Los Petroglifos de Checta aproximadamente a las 9:00 a.m; el arribo a este lugar, no fue tan complicado, ya que cuenta con señalización por parte del Ministerio de Cultura, pero lo que sí se podría considerar dificultoso, es la fácil observación de estos, los cuales se encuentran ubicados a unos 10 o 15 minutos de la carretera principal, solo se pudo llegar al primer Petroglifo, ya que tuvimos que subir por un suelo poco estable.
En caso no se contara con un guía, la presencia de estos pasarían inadvertidos; al observar los petroglifos desde lo alto, llegas a reflexionar cuán sabios y estratégicos eran nuestros antepasados, sin duda una experiencia muy impactante y enriquecedora.
Tuvimos que partir aún con las ansias de seguir nuestro viaje y con la incertidumbre de saber qué es lo que nos esperaba, hicimos nuestra segunda parada, alrededor de las 11 a.m, en Santa Rosa de Quives, este lugar te brinda una experiencia única y si eres creyente, es una parada que si o si debes hacer, porque entre sus historias se cuenta que Santa Rosa de Lima pasó ahí su juventud, así mismo, cuenta con una capilla donde se dio su primera comunión y el santuario donde ella se flagelaba como creencia de su acercamiento a Dios, también cuenta con el pozo de los deseos que es un lugar donde los devotos le piden milagros mediante cartas.