CDT - Sumaq News Edición 2 | Page 24

Tips:

•Llevar un calzado que tenga una suela con cocada, una zapatilla outdoor.

•Bloqueador, gorro y lentes de sol.

•Cámara fotográfica para guardar los recuerdos de tu caminata.

•Bebidas rehidratantes.

•Abrigo para la tarde.

Presupuesto:

•Colectivo Lima-Chosica (S/12.00 ida y vuelta)

•Colectivo-micro Chosica-Matucana (S/10.00 ida y vuelta)

•Entrada catarata (S/3.00 soles Adultos y S/1.50 soles Niños)

Una vez llegado a la caseta de control se hace el pago de la entrada al lugar, el costo para adultos es de S/3.00 soles y para niños de S/1.00.

La caminata dura entre 1 a 2 horas dependiendo el físico de cada uno, a lo largo del camino puedes apreciar la hermosa vista que se tiene y así mismo apreciar el cerro con forma de cabeza de león, pasarás también por un bosque de piedras y un mirador en donde se encuentra una señora que vende desde agua hasta fruta, como sandia, mandarinas o un rico choclo con queso por solo S/3.00, ya al final llegarás a la hermosa catarata de Antankallo para la cual deberás cruzar un puente colgante, todo una adrenalina por vivir.

El camino de regreso es el mismo y se hace en menos tiempo, 1 hora aproximadamente, sin embargo, te recomendamos tener cuidado al bajar pues hay partes que son muy resbalosas y empinadas, así que recuerda mirar bien donde pisas e ir despacio.

Redactora : Natalia Roca Osorio