CCRES El Boletín Noviembre - Diciembre | Page 7

EDITORIAL

El sector privado necesita incentivos y señales claras para volver a invertir

S in dudas este ha sido un año difícil en varios aspectos . Hemos vivido una situación sin precedentes en la actividad comercial y empresarial con el 70 % de las empresas cerradas por casi 5 meses . Una situación inédita que ha desencadenado quizás la peor crisis para el sector comercial que se tenga precedentes .

En estos últimos meses y sobre todo en estas primeras semanas de diciembre , se nota un incremento importante en las ventas y esto después de tanto tiempo da una luz de esperanza para lograr la reactivación que tanto estamos necesitando .
Es por eso que hoy más que nunca el sector privado necesita programas especiales y un horizonte macroeconómico medianamente predecible para volver a invertir y retomar nuevamente una senda de crecimiento que nos lleve a recuperar el terreno perdido . Esto implica líneas de créditos a tasas pagables , reducciones y moratorias impositivas donde los Estados hagan un sacrificio comparable al que tuvimos que hacer nosotros , programas de empleo que nos inviten a sumar o recuperar la mano de obra perdida , etc . En definitiva , mucho de lo que venimos pidiendo hace tanto tiempo , pero ahora con más justificativos que nunca .
Pedro Cascales vocero de Came dijo hace unos días en una entrevista : “ O ayudan a las empresas , o tendrán que ayudar a los desempleados ”, más claro imposible . Por esto hacemos un llamado a todos los sectores gubernamentales , sindicatos y entida- des intermedias de todo tipo a trabajar en conjunto para encontrar la mejor y más rápida salida a esta situación que tanto nos ha dañado . Creo firmemente en los consensos , en buscar la alternativa ganar-ganar , pero para eso debemos ser sinceros , creativos y expeditivos .
Sin dudas el comerciante y empresario pyme está esperando ESA SEÑAL que nos invite a hacer una vez más el esfuerzo descomunal y recomponer el tejido económico y social de nuestra ciudad que tanto nos importa .
El emprendedor emprende no por necesidad sino por pasión , es lo que sabemos hacer , nos gusta hacerlo y lo vamos a seguir haciendo , pero esta vez más que nunca necesitamos un empujoncito que nos suba a la carretera nuevamente .
Una vez más y sobre todo ahora , los invito a no bajar los brazos , a seguir intentado y mantener ese espíritu positivo que nos caracteriza , el mismo que nos hace concretar una venta , sonrisa mediante , frente a nuestros clientes . Son épocas difíciles pero ¡ estoy seguro las vamos a superar una vez más como lo hemos hecho tantas veces !
De parte de toda la Comisión Directiva y del personal les agradecemos que sigan perteneciendo y confiando en nuestra Institución . Les deseamos unas fiestas en paz y un próspero 2021 para volver a reconstruir nuestro preciado centro comercial y volver a posicionar a Resistencia como el polo empresarial más importante del Norte Argentino .
Martín Giménez Presidente
07