Son ocho los municipios chaqueños que suscribieron un convenio para el desarrollo de centros comerciales .
CAME firma con ocho municipios un convenio para desarrollar centros comerciales abiertos en Chaco
Los intendentes que firmaron el acuerdo son Adalberto Papp , de Villa Ángela ; Franco Ciucci , de General Pinedo ; Víctor Machuca , de Las Breñas ; Oscar Sander , de Juan José Castelli ; Ariel Lovey , de Quitilipi ; Juan Manuel García , de Machagai ; Susana Maggio , de Santa Sylvina y Mauro Leiva , de Zapallar . También estuvo presente el ministro provincial de Producción , Industria y Empleo , Sebastián Lifton .
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME ), Alfredo González ; el gobernador de Chaco , Jorge Capitanich ; la presidenta de la Federación Económica del Chaco , Silvia Reyero y los intendentes de ocho municipios firmaron un convenio de cooperación para la ejecución y el desarrollo de centros comerciales abiertos ( CCA ) en distintas localidades de la provincia . Se trata del segundo convenio de este tipo firmado a nivel provincial con el acompañamiento de los municipios y de la red de cámaras asociadas a CAME . El primero se firmó en la provincia de Córdoba el pasado noviembre .
La firma del acuerdo tuvo lugar durante la primera jornada del Encuentro Federal Pyme que se llevó a cabo en Resistencia entre el 8 y 9 de marzo . “ Trabajamos con intendentes , funcionarios provinciales , municipales y las cámaras locales para fortalecer los CCA . Esta es una labor que CAME lleva adelante hace 22 años ”, explicó
González , quien agradeció al diputado provincial Roberto Acosta , presidente de la Comisión de Industria y Comercio , la presentación de un proyecto para declarar de interés legislativo la reunión del sector Comercio de CAME en cuyo contexto se rubricó el acuerdo .
Por su parte , Capitanich resaltó que “ los ocho convenios desarrollarán la actividad en este contexto de estancamiento en que se encuentra la Argentina ”. Ayer por la mañana , el Gobernador inauguró la jornada de la que participaron alrededor de 300 empresarios pyme de todo el país . Allí destacó las políticas que la provincia de Chaco impulsa para favorecer a los comercios . “ Generamos programas que facilitan la compra al consumidor y la venta al comerciante . Esto podría funcionar en todo el país porque son estímulos para la recuperación económica ”, dijo .
ACTUALIDAD PROVINCIAL Y NACIONAL
33