El objetivo principal de este texto es informar al lector sobre la situación de cómo obtienen de forma fácil el dinero.
El término dinero fácil es al que ¨se obtiene sin menor esfuerzo o con un mínimo de él¨1. El texto se divide en distintos subtemas para que sea más fácil su comprensión, se observan los distintos medios abarcando desde el menor riesgo. Hasta el mayor.
Nos gustaría ayudar a personas para que traten de encontrar una solución y no dejarse llevar en los siguientes métodos que se presentan.
Toda la información que se presenta en el siguiente artículo de investigación, es de fuentes confiables que en algunos dan aproximaciones de cifras o estadísticas para hacer valoraciones ante el número de personas que realizan estos métodos para su obtención.
En primer lugar, se sabe que esta problemática es consecuencia de un cambio de valores que se le han impuesto a los jóvenes de ahora: las generaciones anteriores solían ser más trabajadores y sabían que sólo eso les serviría para vivir bien. Por otra parte en las épocas actuales se tiene la creencia de que es mejor tener mucho dinero a cambio de poco o nulo esfuerzo.
Los jóvenes quieren lujos sin esfuerzo, cuando se abre una ventana de oportunidad con respecto a obtener un bien económico la toman, ya sea para obtener un trabajo en el gobierno o prácticas de actividades ilegales (delincuencia, venta de drogas etc.)
En segundo lugar, gracias a que los jóvenes no trabajan como deberían para ganar el dinero que ellos quieren, hoy tenemos una crisis educativa ya que muchos prefieren “trabajar” a estudiar pues para algunos esto sólo es una pérdida de tiempo y no ayuda a crear fortuna.
A continuación voy a detallar algunas formas de cómo los jóvenes obtienen este dinero.
Imagen obtenida de: http://asjhonduras.com/ti-asj/wp-content/uploads/2017/08/business07-1030x687.jpg
Ricardo Homs. “El dinero fácil” El Universal. 8 de mayo del 2017. Focus.22 de abril del 2019. http://www.eluniversal.com.mx/blogs/Ricardo-homs/2017/05/08/el-dinero-fácil
15