interior . Es casi como tener una vida doble , aunque sería mejor decir que el hombre exterior se ocupa de manejar las cosas del mundo DE MANERA QUE NO INTERFIERAN CON LA VIDA INTERIOR .
Cuando el hombre exterior es separado del hombre interior , todas las distracciones quedan relegadas a la esfera externa y no pueden penetrar en la esfera interior . El creyente tiene la capacidad de conversar con otros utilizando su hombre exterior , mientras su hombre interior permanece en comunión con Elohim . El hombre exterior puede estar consciente del " ajetreo de los platos ", mientras que el interior permanece ante Elohim . Puede trabajar y laborar con su hombre exterior , atender los miles de actividades de su entorno y relegar todas estas cosas a esta esfera . Su hombre interior no es afectado y puede continuar en la presencia de Elohim . Puesto que nunca se ha alejado , no tiene necesidad de regresar .
La separación entre el hombre exterior y el hombre interior se relaciona estrechamente con nuestro servicio a Elohim y nuestra vida . Esta es la única manera en que podemos continuar con nuestro servicio , sin tener que regresar a Elohim continuamente .
Antes de ser salvos , éramos una única entidad . Luego creímos y nacimos de nuevo , y entonces recibimos el nuevo hombre , o , dicho de otra manera , la espada del Ruaj dividió el alma del ruaj , separándonos en dos hombres , uno interno y otro externo .
Algunos creyentes viven como una sola persona o una sola entidad , aun muchos años después de haber sido salvos . Otros viven como si fueran dos en permanente conflicto . Otros han crecido más , y consiguen separar cada día más ambos hombres . En los primeros , el hombre interior y el exterior son una sola entidad . En los otros , los dos están separados .
¿ Qué pasa con los que son una sola persona ? Cuando se ocupan de sus asuntos , su ser entero se involucra en su trabajo , y su ser entero se aparta del Adón . Entonces cuando oran , tienen que dejar todo lo que están haciendo y volver todo su ser a Elohim . Tienen que concentrar todo su ser tanto en el trabajo como en volverse a Elohim , porque cada vez se alejan de Él , y en cada ocasión tienen que volver . Su hombre exterior no ha sido aún quebrantado , está entero . Pero los que han sido quebrantados por el Adón , encontrarán que su hombre exterior no afectará a su hombre interior . Ellos pueden ocuparse de los asuntos prácticos con su hombre exterior y al mismo tiempo continuar habitando en Elohim y en Su presencia . Cuando se les presenta la oportunidad de que su hombre interior ( o su ruaj ) se exprese ante los hombres , lo pueden hacer fácilmente , porque la presencia de Elohim no se ha retirado de ellos . Por lo tanto , lo más importante es saber si somos una sola persona o dos . En otras palabras , ¿ está separado nuestro hombre interior del exterior ? Esta diferencia es enorme .
Si Elohim tiene misericordia de nosotros y nos permite experimentar la separación entre el hombre exterior y el interior , nos ocuparemos de nuestros asuntos en nuestro hombre exterior , sin que nuestro hombre interior sea afectado en absoluto . Una persona actuará , mientras que la otra permanecerá delante de Elohim . El hombre exterior se ocupará de los asuntos prácticos y se enfrentará a ellos , pero éstos no llegarán a su hombre interior . Aquellos que conocen a Elohim emplean su hombre exterior para los asuntos del mundo , mientras que su hombre interior permanece en la presencia de Elohim . Se puede muy bien estar en Su presencia mientras hacemos las cosas del mundo , SIN SER AFECTADOS POR LAS MISMAS , porque en el hombre interior tenemos la mente de Mashíaj , que no nos permite desviar nuestros ojos del Padre y Sus deseos .
Estos dos hombres no se mezclan , mantienen sus funciones separadas , y así , las ejercen en plenitud . Esto puede ahorrarnos mucho tiempo en nuestro trabajo . Muchos creyentes no tienen la experiencia de que su hombre exterior esté separado del hombre interior . Es por eso que todo su ser se aparta del Adón y luego todo su ser tiene que volverse . También enfrentan dificultades en su trabajo debido a que su hombre interior acompaña en todo al hombre exterior . Si su hombre interior estuviera separado del hombre exterior mientras éste se encarga de los negocios , podría atender mejor los asuntos prácticos . Esta experiencia nos mantendría aislados de la influencia de la carne y de las cosas mundanas , las cuales no afectarían a nuestro ser interior , ese nuevo hombre que por un lado se está conformando , y por el otro , es el que gobierna ambos , a través del alma .
Resumiendo , Elohim puede usar nuestro ruaj siempre y cuando el Adón lleve a cabo dos obras en nosotros . Una es el quebrantamiento del hombre exterior , y la otra es la separación de nuestro ruaj y nuestra alma , o sea , la división del hombre interior y el hombre exterior . Elohim debe realizar estas dos obras cruciales en nosotros para poder usar nuestro ruaj . El quebrantamiento del hombre exterior se lleva a cabo por medio de la disciplina del Ruaj Santo , y la separación del hombre exterior y el hombre interior se efectúa por medio de la revelación del Ruaj Santo .