CBC03-QHELR - El Quebrantamiento Del Hombre Exteri | Page 33

En el momento en el que lo aceptamos como nuestro Salvador , automáticamente pasamos a ser contados entre los que fuimos clavados en el madero , pero como el Padre es omnisciente y nosotros fuimos predestinados desde antes de la fundación del mundo , el Padre nos ve allí desde siempre . Esto es un hecho , no una doctrina . A los ojos de Elohim , ustedes y yo ya morimos , ya estamos acabados . El madero realizó una obra de aniquilamiento . Sin embargo , para tener esta experiencia , necesitamos luz y revelación , y además , sólo recibiremos la plenitud de esta promesa cuando seamos resucitados . Así como necesitamos luz , visión y la capacidad de ver a fin de experimentar a Mashiaj como nuestra vida interior , del mismo modo necesitamos luz , visión y la capacidad de ver a fin de experimentar el hecho de que fuimos clavados en el madero juntamente con Mashiaj . Quiera Elohim tener misericordia de nosotros y nos muestre que sólo Mashiaj es nuestra vida SÓLO PORQUE NOSOTROS YA FUIMOS CLAVADO EN EL MADERO JUNTAMENTE CON ÉL . Ser aniquilados es una actitud , no es una mera doctrina . Para eso se requiere luz y revelación .
El madero es primeramente un hecho , luego una revelación y finalmente una experiencia . Ya hemos escuchado la palabra del madero , pero aún necesitamos recibir la luz que nos revele su realidad , realidad profunda que nos abra la mente como un rayo de luz y nos haga exclamar : "¡ Yo ya morí en el madero ! ¡ Qué descanso ! ¡ Qué liberación ! ¡ Ya no necesito obedecer a todas las viejas actitudes de mi viejo hombre !". Por un lado , la muerte no es algo bueno , pero por otro , la muerte es algo muy maravilloso , porque una vez que morimos , todas las cargas que hemos llevado durante toda nuestra vida nos son quitadas . YA NO VIVIMOS NOSOTROS , SINO QUE MASHÍAJ VIVE EN NOSOTROS . Así por lo tanto , la muerte resuelve todos los problemas . Algunos tal vez nos exhorten a clavarnos en el madero a nosotros mismos . Sin embargo , ¿ quién puede clavarse en el madero a sí mismo ? Es imposible clavarse en el madero uno a sí mismo . La muerte en el madero del Adón Yahshua fue obra de Elohim y se efectuó bajo la administración de Elohim . Elohim reunió a los romanos , a los judíos y a los gentiles , y clavó en el madero al Adón Yahshua por medio de aquellos que estaban en contra de Elohim . Yahshua no se clavó en el madero a Sí mismo , sino que , más bien , fue clavado en el madero según lo que Elohim dispuso en Su soberanía . Nosotros no necesitamos " clavarnos en el madero a nosotros mismos ", ya hemos sido clavados en el madero con Él , basta creer en Su Obra consumada y CARGAR NUESTRO MADERO . Él no nos pide que nos clavemos , pero sí nos ordena que carguemos con el madero cada día y que " neguemos nuestro yo ", es decir , que levantemos cada día la bandera del hecho de que ya no vivimos por nuestro viejo hombre sino por el nuevo , con la nueva vida de Yahshua .
Ya que es imposible que una persona se clave en el madero a sí misma , Elohim le da al hombre luz en cuanto al madero , mostrándole primero el madero como un hecho , luego dándole la revelación del madero , y finalmente permitiéndole tener la experiencia del madero . ¿ Qué es la experiencia del madero ? Es cuando nuestro Elohim fiel dispone nuestras circunstancias y prepara el madero para nosotros en nuestra vida diaria . Nuestra familia , nuestro cuerpo físico y todas las personas , eventos y cosas que nos rodean coordinan juntas , para llegar a ser el madero que opera en nosotros a fin de quebrantarnos . Por lo tanto , después que veamos el madero como un hecho , tenemos que prepararnos , porque la mano de Elohim entrará para realizar la obra de quebrantarnos y golpearnos interiormente .
Para los que aman al Adón y lo buscan , ésta es la manera de seguir al Adón . Según la perspectiva de Elohim , ya estamos en el madero . Hoy Elohim nos está hablando estas palabras , y el día debe venir ( y rápido , porque los tiempos son malos ) en que estemos dispuestos a recibir el quebrantamiento del madero , y lo aceptemos , no ya sin protestos , sino con alegría y gozo , porque sabremos que Él nos está preparando para recibirnos . Estaremos dispuestos a permitir que la mano de Elohim determine nuestras circunstancias para que se lleve a cabo la obra de quebrantamiento en nosotros , de modo que en nosotros haya cicatrices y heridas que permitan que la vida de Mashiaj fluya libremente por medio de nosotros . Por lo tanto , todo aquel que esté dispuesto a recibir el madero , es agraciado y bienaventurado . También es un canal de agua viva mediante el cual Mashiaj podrá fluir . Esa persona , tal como lo dijo Shaúl , no sabrá ninguna otra cosa entre los santos sino a Mashiaj , y a éste clavado en el madero . Sin Mashiaj , no hay vida ; y sin el madero , no hay camino . Mashiaj y Su madero tienen como resultado que estemos en vida y en el camino de la vida para que Elohim fluya de nosotros .
Hijitos míos , por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto , hasta que Mashiaj sea formado en ustedes . GalutYah 4:19
Ahora también será magnificado Mashiaj en mi cuerpo , o por vida o por muerte . Porque para mí el vivir es Mashiaj . Filipiyim 1:20b-21a
Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Elohim , a un hombre de plena madurez , a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj . Efesiyim 4:13
... y de conocer el amor del Mashíaj que sobrepasa todo conocimiento ; para que así sean llenos de toda la plenitud de Elohim . Efesiyim 3:19