el aguijón permaneciera en su cuerpo . El propósito del Adón era que Shaúl pudiera experimentar Su gracia que es más que suficiente ( pasuk 9 ) y se diera cuenta de su necesidad de ser quebrantado . Lo que el Adón le indicaba era que , si Shaúl no hubiera tenido ese aguijón , que hacía que se sintiera herido y afligido , Mashiaj no habría tenido un canal para que pudiera fluir desde su interior . Tal vez le temamos al sufrimiento , pero por favor , NO SE OLVIDEN QUE EL MADERO ES EL PUNTO DE SALIDA PARA LA VIDA DEL ADÓN . Todos aquellos que han recibido la gracia del Adón pueden decirle : " Oh Adón , si no soy quebrantado , no podrás salir de mi interior . Para que puedas salir de mí , tengo que recibir Tu quebrantamiento ". El madero es el punto de salida para la vida del Adón . Quien ha sido quebrantado por el madero tiene en su ser una grieta por la cual la vida puede brotar , y quien tiene heridas tiene un canal por el cual la vida del Adón puede fluir .
Todos los que cultivan árboles de caucho saben que el látex únicamente puede fluir si se le hace un corte al árbol . Más aún , ellos saben que cuanto más grande sea el corte , más látex fluirá . Éste es un cuadro de nosotros muy apropiado , porque describe cómo los creyentes primeramente necesitamos ser quebrantados y cortados , para que así el elemento de Mashiaj , la vida de Mashiaj , pueda fluir a través de este corte . Por lo tanto , muchas veces , cuanto más sintamos que estamos en tinieblas , en aflicciones , en dificultades y en un lugar donde no penetra la luz del sol , más fluirá por medio de nosotros la vida de Mashiaj .
Por lo tanto , vemos que el problema que afronta la vida de Elohim en nosotros no es el mundo , los pecados ni las relaciones humanas , sino nuestro hombre natural . El mundo , los pecados y las relaciones humanas son factores que ciertamente estorban la vida de Elohim , pero éstos son de poca importancia , porque son como vestidos que uno se puede quitar . Sin embargo , dentro de los creyentes se encuentra un problema más subjetivo : nuestro yo , nuestra vida natural . La solución a este problema es el quebrantamiento . Por lo general no necesitamos ser quebrantados para deshacernos de los pecados , del mundo y de los lazos humanos , pero para deshacernos del yo , de nuestra índole natural y de nuestro modo de ser , ciertamente necesitamos el quebrantamiento del madero .
'' Yahshua ha Mashíaj , Y A Éste Clavado En El Madero ''
Pues me propuse no saber entre ustedes cosa alguna sino a Yahshua ha Mashiaj , y a éste clavado en el madero . Qorintiyim Alef 2:2
Lo que Shaúl sabía incluía dos aspectos : uno era Yahshua ha Mashiaj , y el otro era Yahshua ha Mashiaj clavado en el madero . Para Shaúl , si únicamente tuviera a Mashiaj , pero no Su madero , no habría tenido nada qué predicar . El grado al cual el madero nos quebranta determina la medida en la cual Mashiaj es liberado por medio de nosotros , y el grado al cual el madero opera en nosotros determina la medida en la cual Mashiaj es expresado por medio de nosotros . Nuestro ser es un enemigo de Mashiaj y un estorbo para Elohim , y es por eso que necesita ser quebrantado por el madero . No hay duda alguna de que hemos sido salvos ; no obstante , Mashiaj no encuentra la manera de salir de nuestro interior . Mashiaj no puede ser liberado de nuestro interior , porque nosotros nos hemos convertido en un obstáculo para Él . El problema hoy en día no tiene nada que ver con otros , sino con ustedes y conmigo . Quiera el Adón tener misericordia de nosotros y nos muestre esta visión . Esta visión posee dos aspectos , dos énfasis : un aspecto es el hecho de que Mashiaj está en nosotros , y el otro , el quebrantamiento del madero .
A menudo pensamos que lo más difícil que tienen que vencer los creyentes son los pecados y el mundo . Por eso , suponemos que mientras hayamos resuelto completamente el problema de los pecados y hayamos sido totalmente salvos del mundo , seremos buenos creyentes . Sin embargo , es necesario que veamos que , aunque algunos ya hayan resuelto completamente el problema de sus pecados y hayan sido totalmente salvos del mundo , aún persiste un problema en todos ; y ese problema es que aún no han sido quebrantados . Por ejemplo , es posible que , aunque una botella contenga agua , el agua no pueda fluir . Tal vez digamos que esto sucede porque la botella está demasiado sucia , pero después de que uno la lava , todavía el agua no puede fluir . Así que , podríamos decir que no fluye debido a la etiqueta que está en la botella ; no obstante , después que uno le quita las etiquetas , el agua todavía no puede fluir . Sin embargo , una vez que uno quiebre la botella , el agua fluirá . Del mismo modo , aun cuando nos hayamos podido deshacer de la inmundicia y del sabor del mundo , la vida aún no podrá fluir por medio de nosotros . El problema radica en que todavía no hemos sido quebrantados .
Por lo tanto , debemos pedirle a Elohim que tenga misericordia de nosotros y nos muestre que el madero debe realizar una obra de quebrantamiento en nosotros . Al principio , cuando fuimos salvos , pensábamos que con tal de que pudiéramos resolver el problema de nuestros pecados y el mundo , e hiciéramos buenas obras , seríamos buenos creyentes . Sin embargo , esto no es suficiente . La meta de Elohim es que seamos quebrantados a fin de que Mashiaj pueda manifestarse por medio de nosotros . Es por eso que Shaúl dijo que él se propuso no saber otra cosa sino a Yahshua ha Mashíaj , y a éste clavado en el madero . El madero está buscando una abertura en nosotros por donde Mashiaj pueda salir . Muchos creyentes han sido verdaderamente salvos y son fervientes por el Adón . No sólo han sido salvos de los pecados sino también del mundo . Sin embargo , no experimentan ningún