CBC03-QHELR - El Quebrantamiento Del Hombre Exteri | Page 10

Dos Razones Por Las Que No Somos Quebrantados
¿ Por qué muchas personas permanecen sin ningún cambio , a pesar de estar por años bajo la obra quebrantadora del Adón ? ¿ Y por qué otros tienen una voluntad férrea , una parte afectiva o mente tan fuerte , y aun así , el Adón puede quebrantarlos ? Existen dos razones por las cuales sucede esto .
La primera razón es que los primeros viven en tinieblas y no pueden ver la mano de Elohim en acción . Elohim ciertamente está activo quebrantándolos , pero ellos no están conscientes de eso . Como no viven en la luz , su visión es muy reducida , porque sólo vemos la luz ( somos iluminados ) en Su Luz . Pero ellos sólo ven a los hombres y piensan que éstos son sus adversarios . O dan demasiada importancia a las circunstancias ; las culpan de todo y se quejan de que son muy difíciles , que siempre les va mal , que el universo conspira en su contra , etc . Que el Adón nos conceda revelación para que podamos ver la mano de Elohim obrando . Que podamos arrodillarnos y decir : " Adón , esto procede de Ti . Sí , creo que esto viene de Ti , y lo acepto ". Al menos debemos saber de quién es la mano que nos disciplina . Debemos reconocer esa mano y comprender que el quebrantamiento no proviene del mundo , de nuestra familia ni de los hermanos de la congregación . Debemos ver que es la mano de Elohim la que nos disciplina . Tenemos que recibir esta luz para aceptar y creer todo lo que el Adón hace , porque Él jamás se equivoca .
La segunda razón por la que muchos no son quebrantados es porque se aman demasiado a sí mismos . El amor propio es un gran obstáculo para el quebrantamiento . Tenemos que rogar al Adón que quite de nosotros todo amor propio . Cuando Elohim lo arranca de nosotros , tenemos que adorarle diciendo : " Adón , si ésta es tu obra , la acepto de todo corazón ". Debemos recordar que todo mal entendido , toda queja y toda inconformidad se originan en el amor que nos tenemos en secreto . Debido a que nos amamos a nosotros mismos secretamente , tratamos de salvarnos . Muchas veces los problemas se originan en nuestros intentos de salvarnos a nosotros mismos .
Aquellos que conocen al Adón van a el madero sin tomar el vinagre mezclado con hiel . Muchos van a el madero de mala gana ; toman el vinagre con hiel tratando de atenuar sus sufrimientos . Aquellos que dicen : " La copa que el Padre me dio , ¿ no la beberé ?", no tomarán la copa de vinagre con hiel . Sólo tomarán una de las dos copas , no ambas . Estos no se aman a sí mismos . El amor propio es la raíz de nuestro problema . Que el Adón nos hable interiormente para que oremos diciendo : " Elohim mío , ahora entiendo que todo proviene de Ti ; todas mis experiencias durante los últimos cinco , diez o veinte años han venido de Ti y han tenido el único propósito de que Tu vida se exprese en mí . He sido insensato por no haberlo visto antes . Por causa de mi amor propio he hecho lo posible por salvarme a mí mismo y he desperdiciado mucho de Tu tiempo . Ahora entiendo que esto ha sido obra de Tu mano , y me consagro sinceramente a Ti . Vuelvo a encomendar mi vida en Tus manos ".
Las Heridas Del Quebrantamiento
Nadie es tan atrayente como la persona que ha pasado por el proceso de quebrantamiento . Una persona obstinada y egocéntrica sólo puede atraer a los demás después de que Elohim la quebranta . Veamos el caso de Yaakov en el Tanaj . El luchó con su hermano desde que ambos estaban en el vientre de su madre ; él era astuto , problemático y artificioso , aunque pasó por muchos sufrimientos durante su vida . Cuando era joven huyó de su casa y fue estafado por Labán durante veinte años . Su amada esposa Rajel murió cuando iban de regreso a casa , y Yósef , el hijo que más quería , fue vendido . Muchos años después , su hijo Binyamín fue retenido en Egipto . Yaakov fue quebrantado por Elohim una y otra vez , y experimentó numerosos infortunios . Fue golpeado por Elohim en repetidas ocasiones . La historia de Yaakov es una historia de azotes de parte de Elohim ( y valga esto para recordar a todos que Él disciplina A LOS QUE AMA , no los está castigando , pero tampoco tienen " vidas de prosperidad " según la mente actual ).
Después de todos estos golpes cambió . Durante sus últimos años , Yaakov llegó a ser una persona realmente transparente . ¡ Cuánta honra se le dio en Egipto cuando se presentó ante Faraón y habló con él ! ¡ Cuán hermoso es este cuadro ! ¡ Cuán claras fueron las bendiciones que dio a sus hijos y nietos ! Al leer la última parte de su historia , no podemos evitar inclinarnos y adorar a Elohim . He ahí una persona madura , una persona que conocía a Elohim . Después de ser azotado por Elohim durante varias décadas , el hombre exterior de Yaakov fue quebrantado . En su edad madura encontramos un cuadro maravilloso . Todos tenemos algo de Yaakov en nosotros ; tal vez no sólo un poco . Esperamos que el Adón pueda obrar en nosotros y que quebrante nuestro hombre exterior , al grado de que el hombre interior sea liberado y expresado por medio de nosotros . Esto es algo de gran valor y es el destino de los siervos del Adón . Sólo podremos servir y guiar a otros al Adón y al conocimiento de Elohim cuando alcancemos esto . Ninguna otra cosa producirá resultados ; ni la teología ni las doctrinas ni el simple conocimiento de las Escrituras nos beneficiará . Lo único que será de provecho es que Elohim fluya de nuestro interior .