CBC02-PE03 - Consagración y Separación | Page 13

No podemos ser creyentes mudos ; sin embargo , tampoco basta con solamente abrir la boca para confesar nuestra fe . Tenemos que separarnos del mundo y poner fin a nuestras antiguas amistades , nuestros vínculos sociales y toda otra relación que tengamos con el mundo . Debemos valorar la posición que ahora tenemos en el Adón y abandonar la posición que teníamos en el pasado . No sólo nosotros debemos salir de Mitzrayim , sino también nuestras posesiones . Aunque otros digan que somos insensatos , no debemos escucharlos ; debemos salir de Mitzrayim hoy mismo . Desde el momento en que nos hicimos creyentes , Mitzrayim ha dejado de ser nuestra senda . Ahora nuestra senda es el desierto .
Esto es relativamente fácil a muchos en cuestiones más o menos " visibles ". Sin embargo , todos tropiezan en asuntos más profundos , porque como hemos nacido dentro del mundo , creemos que muchas cosas que hacemos " están bien ". Por ejemplo , estamos convencidos de que debemos enviar a nuestros hijos a la escuela y la universidad " para que se forjen un futuro ". Sin embargo , la educación que reciben en el sistema educativo no es sino ADOCTRINAMIENTO MENTAL PARA AMOLDARSE AL MUNDO Y SERVIR A HASATÁN . Las Escrituras nos dicen claramente :
Instruye al niño en el camino que debe andar ; y cuando viejo , no se apartará de él . Mishlei 22:6
Esta orden es para LOS PADRES , no para maestros o educadores desconocidos , que les inculcan filosofías mundanas hábilmente mezcladas con " conocimientos útiles ". ¿ CÓMO CONSEGUIREMOS APARTARNOS DEL MUNDO CUANDO PERMITIMOS QUE NUESTROS NIÑOS PERMANEZCAN ALLÁ PRISIONEROS DE FARAÓN ? Ellos seguirán siendo conformados a la moda de Mitzrayim , y nosotros no tardaremos en regresar por ellos y seguir sus costumbres nuevamente .
Desde que comprendemos que la educación como la conocemos es una invención de apenas un par de siglos y que su única finalidad no es capacitar a los niños para su crecimiento personal sino amoldarlos para ser útiles al sistema satánico , no debemos continuar creyendo que el sistema educativo es algo bueno para nuestros hijos , mucho menos que Yahweh lo respalda .
Y una vez que comprendemos a respecto de este punto de la educación , seremos capaces de PROFUNDIZAR Y MIRAR TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRAS VIDAS : TRABAJO , CULTURA , ENTRETENIMIENTO , VIDA SOCIAL , EDIFICACIÓN , etc . Cuando hagamos esto , nos sorprenderemos de comprender que TODO LO QUE CREÍAMOS QUE HACÍAMOS " BIEN " NUNCA ESTUVO RESPALDADO POR EL ETERNO , porque las cosas del mundo se oponen a Él .
Los creyentes formamos parte del mundo en un sentido físico , vivimos en él , PERO SOMOS PEREGRINOS Y EXTRANJEROS . Como tales , debemos ocuparnos de mantener nuestra propia " cultura ", nuestro modo de vida , que poco y nada tiene a ver con el mundo .
La Diferencia Que Hay Entre El Pecado Y El Mundo
No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo . Si alguno ama al mundo , el amor del Padre no está en él ; porque todo lo que hay en el mundo – los deseos de la carne , los deseos de los ojos y la arrogancia de la vida – no proviene del Padre sino del mundo . Y el mundo está pasando , y sus deseos , pero el que hace la voluntad de Elohim permanece para siempre . Yahanan Alef 2:15-17
Inmediatamente después de nuestra consagración , lo primero que debemos hacer es tomar las medidas respectivas en relación con nuestros pecados y luego , debemos separarnos del mundo .
Ya que ambos contaminan nuestras vidas y son abominables para Elohim , ambos deben ser eliminados y purgados . Sin embargo , la contaminación producida por cada uno de estos aspectos es diferente . La contaminación del pecado es feroz , grotesca y repugnante , mientras que la contaminación del mundo es más civilizada y refinada , frecuentemente hermosa a los ojos de los hombres .
Además , el daño que causan el pecado y el mundo en el hombre difieren enormemente : el pecado contamina al hombre , mientras que el mundo no sólo lo contamina , sino que también lo posee . Es mucho más grave ser poseído por el mundo que ser contaminado por el pecado . Por un lado , haSatán corrompe al hombre utilizando el pecado , y por otro , posee al hombre por medio del mundo , y por lo tanto , hace que el hombre se aparte de la presencia de Elohim y se pierda . Un estudio de Bereshit aclarará esta diferencia . Aunque Adán fue corrompido por el pecado , él no dejó la presencia de Elohim . No fue hasta Bereshit 4 , cuando el hombre inventó la civilización y formó el sistema mundano , que el hombre fue usurpado y ganado por haSatán mediante el mundo . Por lo tanto , el hombre dejó de pertenecer a Elohim .
Si bien Avraham mintió repetidas veces al afirmar que su esposa era su hermana , este fracaso no era sino un pecado que simplemente lo contaminaba , pero que no lo usurpaba . Así , él aún podía ser uno que servía al Adón y
9