CBC01-CAR - Cuerpo, Alma y Ruaj | 页面 67

1 . Televisión , Libros , Y Juegos
Algunas vías sutiles que nos ponen en contacto con ocultismo , espiritismo o aún con el satanismo son : ciertos libros , programas de televisión o películas que muestran o exponen sesiones de espiritismo u otros ritos , películas pornográficas o de horror . Esto nos introduce a nosotros y también a nuestros hijos a las cosas " abominables " igual que si hubiésemos participado en los ritos o en el horror que hemos visto , porque nos da una experiencia vívida y nos hace " entrar " en la dimensión del ocultismo .
Lo mismo sucede con los juegos con los cuales nosotros o nuestros hijos nos divertimos , por ejemplo : el videogame " Dungeons and Dragons " (" Calabozos y Dragones "), que empieza cazando dragones con armas y rezos sencillos , sin embargo , en cada nivel los rezos y poderes usados para entrar a los calabozos contienen más rasgos de espiritismo , y los dragones que la persona mata para recibir más poder de ellos tienen la apariencia de demonios hasta en los últimos niveles . La persona formula sus propios encantos y recibe poderes del jefe supremo . Cuando el objetivo del juego es ganar poder por medio de ritos mágicos , o si matar a un animal o a una persona hace al que juega más poderoso , sabio o capaz y luego con ese poder o sabiduría gana el siguiente enfrentamiento y así sucesivamente , estamos tratando con algo que es muy peligroso . Muchos juegos , películas o canciones recitan encantamientos que la mayoría cree se trata de palabras sin sentido inventadas por los autores , cuando muchas veces son verdaderas invocaciones ( ya que si ellos consiguen que mucha gente las repita , " pagan las cuotas ", sobre todo cuando hay pactos de por medio ).
Los seres humanos hemos sido creados para ser llenos de poder proveniente de afuera de nosotros ; pero este poder debe venir solamente de Yahweh por medio del Ruaj haKodesh , por lo que Mashíaj hizo por nosotros en el madero . Cualquier otro poder u otra vía para recibir poder al cual nos expongamos , no viene de Yahweh y si lo hacemos , quiere decir que nos hemos puesto a la disposición del enemigo .
" Un momento ", podrían protestar , "¡ es apenas un juego !". Eso puede ser verdad en apariencia superficial ; sin embargo , si para participar en un juego tenemos que descubrir y usar poderes adicionales a los que tenemos por naturaleza , ya no estamos " apenas " jugando , sino que estamos usando poderes sobrenaturales que vienen de afuera de nosotros , y entregando nuestras energías a estas entidades , y ya no es cuestión de mejorar nuestras destrezas por el uso o el ensayo de nuestras capacidades naturales , sino que estamos tratando con poderes sobrenaturales fuera de Yahweh .
65