CBC01-CAR - Cuerpo, Alma y Ruaj | 页面 62

8 . Atacar al inferior
El que siente que no vale nada tiene que compensar su insuficiencia en alguna forma , pero sin arriesgarse más allá de su propio complejo . Si se cree inferior , NUNCA ATACARÁ A LOS QUE CONSIDERA SUPERIORES , SINO A LOS QUE CONSIDERA INFERIORES A SÍ MISMO . Esto puede verse en personas que maltratan animales , niños pequeños , hombres que abusan de mujeres , el famoso bullying , etc .
Cuando buscamos compensar nuestros sentimientos de inferioridad , nunca chocamos con otras personas que sean de nuestra misma estatura , o que parezcan un poco más grandes o fuertes , porque ellas nos hacen sentir aun más inferiores . Siempre hacemos algo para sentirnos más importantes . Por supuesto , esa sensación de superioridad dura muy poco y satisface mucho menos . A veces no es necesario que se trate de bravucones , puede ser simplemente una actitud ácida y crítica contra otros , disminuyendo el valor ajeno sin motivos .
¿ EN QUÉ BASA TU ALMA SU SENTIDO DE VALOR PROPIO ?
Hay sólo una fuente de donde debe venir aquello que realmente nos da valor . Hemos sido hechos a imagen de Elohim y si aceptamos la salvación y recibimos el Ruaj que nos hace clamar " Abba , Padre ", también somos hijos y estamos siendo hechos ahora también A SEMEJANZA . Este proceso debemos realizarlo en nuestros rujot , junto con el Ruaj ; solamente esto nos da valor y nos hace libres de sentimientos de inferioridad , no aquello que hayamos hecho en nuestras propias capacidades .
Es indispensable que permitamos que el Ruaj nos muestre estos aspectos nuestros , por muy desagradables que los encontremos . De hecho , si son desagradables debemos alegrarnos de descubrirlos para poder eliminarlos , de forma que no deberíamos negarnos a traer estas cosas a la luz , aún cuando por un poco de tiempo sean dolorosas . Dejarlas sin tocar es simplemente como mantener un cuerpo extraño escondido bajo la piel : se convierte en un grano que genera pestilencia y pus , y que puede llegar hasta a convertirse en un tumor maligno . DEBE SER EXTIRPADO .
Cuando poseemos falsos sentimientos acerca de lo que somos , lo único que nos libra de ellos es decir la verdad . Las Escrituras dicen : " conocerán la verdad , y la verdad los hará libres " ( Yahanan 8:32 ). Si nosotros decimos la verdad en cuanto a lo que creemos que somos o lo que hemos hecho , Mashíaj lo lleva en el madero y quedamos libres . No tenemos nada que esconder . De hecho , como ya vimos , EL CUERPO DE MUERTE Y EL VIEJO HOMBRE YA HAN SIDO CRUCIFICADOS , YA ESTÁN MUERTOS . Sólo falta que lo aceptemos en la realidad y eliminemos esos viejos cadáveres que cargamos por todas partes que vamos .
Si piensan que no valen nada , digan : " Abba , siento que no valgo nada . Toma estos sentimientos , los echo todos sobre ti ". No tenemos que aparentar que todo está andando bien en nosotros si hay algo que no lo está .
Ahora tomen la lista y complétenla con todo aquello que recuerdan del pasado que les haya causado dolor , de acuerdo a todo lo que vimos . ¿ Cómo eran sus padres ? ¿ Qué les decían ? No escriban lo que creen que tus padres pensaban de la situación sino LO QUE USTEDES SENTÍAN . ¿ Cuáles eran sus sentimientos cuando les decían cada cosa ? ¿ Qué sentían cuando los comparaban con otra persona ? ¿ Los castigaron injustamente y tuvieron que callar ? ¿ Qué sintieron en ese momento ? Tengan en cuenta que estas listas SON ÚNICAMENTE PARA USTEDES Y EL RUAJ , no necesitan mostrárselas a nadie , por lo tanto , sean lo más sinceros posible .
60