CBC01-CAR - Cuerpo, Alma y Ruaj | Page 52

no deja de sonarnos como algo tonto , pero en la vida real es algo que TODOS HACEMOS , en mayor o menor medida . Pero en este caso , ellos continúan SIN TENER EL DERECHO DE ENTRAR . Legalmente ya no son dueños y real y efectivamente NO PUEDEN TOMAR POSESIÓN , PERO PUEDEN PRACTICAR OPRESIÓN . Ellos pueden continuar presionando desde afuera , y como son malvados y engañosos , MIENTEN , diciendo cosas como que la persona es tan mala que ya han caído de la gracia y que ahora ya no será más perdonada , que nada podrá salvarlos , que ellos continúan en el poder y que por eso el creyente los está escuchando , y bla , bla bla . Las personas que han tropezado les creen y tristemente agrandan las aberturas .
Nuestra casa interior tiene puertas y ventanas , como toda casa , y es desde afuera y a través de ellas que los demonios nos gritan su mentira de que aún son dueños nuestros . La voz de una persona que grita desde la ventana puede ser tanto o más fuerte que si estuviera dentro de la misma habitación , POR ESO PARECE QUE REALMENTE ESTÁN ALLÍ , QUE REALMENTE TIENEN PODER , QUE REALMENTE CONTINÚAN EN EL CONTROL Y QUE TIENEN DERECHO ... TODAS MENTIRAS .
Esta es la diferencia entre la posesión y la opresión : en este caso , los demonios están oprimiendo a la persona , pero mienten al decir que pueden hacerlo . En verdad , el poder que tienen sobre la persona ES EL QUE LA PROPIA PERSONA LES OTORGA EN SU IGNORANCIA .
Y LO ÚNICO QUE HAY QUE HACER ES CERRAR LA PUERTA .
Ahora bien , cómo cerrar esas puertas . Voy a tratar de simplificarlo , pero quiero que comprendan que CADA UNO ES UN CASO PARTICULAR , de manera que deberán " adaptar " lo que se lee aquí a sí mismos . Para ser bien claros , lo que quiero decir es que si en un ejemplo hablamos de un determinado problema con el padre y la persona no tiene ese problema con el padre PERO SÍ CON LA MADRE , no debe concluir que " no le corresponde ", sino adaptar la información a su caso . Este ejemplo es muy grosero y simplista , y a veces deberán hacer ejercicios mentales más profundos para ver si lo que sugiere el ejemplo encaja con nosotros . Pero tampoco les digo que lo hagan por sí mismos , SINO QUE EN CADA CASO LE PIDAN AL RUAJ QUE LES MUESTRE LO QUE QUIERE QUE VEAN . Él se va a ocupar ... SI LE PRESTAN ATENCIÓN Y SE DISPONEN , porque este trabajo de " limpieza interior " tiene dos partes trabajando juntas : el Ruaj que nos muestra lo que debemos limpiar y nuestro ruaj que se dispone a obedecer . Para que vayan sabiendo , NUESTRA ALMA SE OPONDRÁ TENAZMENTE , GRITARÁ Y PATALEARÁ , negándose a ser limpiada , y es tarea de nuestro ruaj regenerado asumir su verdadera posición como gobernante de nuestro cuerpo , destituyendo al alma de un cargo que ocupaba mientras no éramos salvos , y ayudándola a regresar a su verdadera función de intermediaria interna . También los demonios ofrecerán resistencia , poniendo trabas , sacándonos las ganas , cansándonos con otros asuntos , complicándonos la vida de manera que nos sintamos tan mal que creamos que hemos tomado la decisión equivocada . NO DESISTAN .
Primeramente vamos a tratar todo acerca de nuestra limpieza psicológica ( del alma ), y al final veremos lo relativo a los demonios . Deben comprender que no se empieza por el techo sino por el piso , de manera que es inútil hacer como están acostumbrados , empezar a leer por el final e ir a la parte de los demonios , SIN RESOLVER PRIMERO LOS ASUNTOS DEL ALMA NO SIRVE DE NADA CERRAR PUERTAS QUE NUESTRO PROPIO YO REABRIRÁ UNA Y OTRA VEZ .
Limpiando Nuestra Casa
Cuando sentimos el llamado de Abba para volver a casa hacemos como el hijo pródigo : dejamos todos los malos hábitos de lado y simplemente empezamos a caminar para volver . Muchos de los que ya han aceptado a Yahshua ha ' Mashíaj como su Salvador personal ya saben de qué estoy hablando . Seguramente recordarán el estado DEPLORABLE en el que se encontraban . Muchos han recibido sus vestidos limpios , sus sandalias y anillo en el dedo , y ya han comido y así han sido fortalecidos . Sin embargo , la historia no termina aquí . Este apenas es el comienzo de una nueva vida como hijos de nuestro amoroso Abba .
Verán , cuando recién llegamos a casa después de haber sufrido tanto en el mundo , nuestro Abba nos viste y nos alimenta , y nos sienta a la mesa para que seamos servidos . Pero esta situación no durará eternamente . En algún momento terminará la fiesta de bienvenida y deberemos levantarnos de la mesa del banquete y recomenzar con la vida de todos los días , tratando de re-insertarnos en un mundo que ahora nos mira de forma diferente , y al que comenzamos a mirar de forma diferente también . Nuestro Padre esperará a que hayamos descansado de las penurias de nuestro viaje de regreso , y a que estemos fortalecidos alimentándonos diariamente con Su Palabra , y tarde o temprano colocará una inquietud en nuestros corazones , y simplemente se alejará " un poquitín ". Esto casi siempre tiene el efecto de cuando estamos en una cama calentita y alguien nos saca el cobertor : enseguida nos llega una sensación desagradable de FRÍO .
50